viernes 08 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

La Champions se jugaría en agosto dos veces por semana

La UEFA presentó su proyecto para poder dar término tanto a la Liga de Campeones como Europa League durante agosto. De este modo, todos los torneos nacionales deberían finalizar en julio, para que los campeonatos continentales se jueguen en plenitud a lo largo de un mes.

La UEFA mueve los hilos. El órgano rector del fútbol europeo se encuentra trabajando en la planificación del final de la temporada. Con algunas ligas preparando su regreso a los terrenos de juego, el término en cancha tanto de la Champions League como de la Europa League se ve más cercano, pero va a requerir un buen proceso de diseño.

De este modo, el ente que dirige el balompié en el viejo continente ha presentado su propuesta con la que espera poder jugar ambas competiciones continentales durante agosto, dándole espacio a todos los partidos a lo largo del mes. Como apunta el Diario Marca, la UEFA espera que tanto Champions como Europa League se jueguen dos veces por semana, para poder cerrar el calendario, a más tardar, entre el 26 y el 29 del mencionado mes.

Para que esto ocurra, todos los torneos nacionales, tanto ligas como copas, deberían estar definidos antes del 31 de julio, con el mismo formato de juego de dos partidos por semana. De este modo, se podrían jugar durante agosto los 17 partidos restantes de Champions además de los 27 juegos de Europa League que no se han podido disputar.

Con todos estos partidos resueltos, la final de la Europa League se disputaría el 26 de agosto en la ciudad polaca de Gdnask y el partido definitorio de la Champions se jugaría el 29 del mismo mes en Estambul, capital de Turquía.

Publicado en: Noticias