viernes 08 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

Atlético de Madrid confirmó a un contagiado y complica reinicio

Se trataría del lateral izquierdo brasileño, Renan Lodi, quien dio positivo en examen realizado por el club y no ha podido sumarse a los entrenamientos individuales. En España existe una alta preocupación porque la vuelta del fútbol signifique un nuevo brote de la pandemia.

Claramente, el coronavirus dejó a millones de españoles con trauma luego de semanas en aislamiento desde sus hogares. Las altas cifras de contagiados y fallecidos por la pandemia posicionó a España, durante días, como uno de los países más afectados junto a Italia.

Es justamente en estas dos ligas que el reinicio aún no tiene fecha oficial como en Alemania. Y que la medida tomada en Francia y Holanda, de cancelar sus competencias sin jugar nuevamente está dentro de las opciones de la Liga y la Serie A.

Durante la presente jornada, Atlético de Madrid confirmó a un jugador contagiado con coronavirus en pleno regreso a los entrenamientos individuales desde los clubes de España. Situación que enciende las preocupaciones para lograr el tan esperado reinicio de las competencias nacionales.

Se trata del lateral Renan Lodi, quien fue el único de todo el plantel que arrojó positivo al virus. Junto a él, otros nueves jugadores del conjunto rojiblanco de Madrid estuvieron en contacto con pacientes con COVID-19, pero solo el brasileño sigue infectado.

Según informó el equipo médico del club, su contagio está en una etapa muy avanzada, es asintomático y ya se encuentra aislado del resto del plantel, realizando cuarentena nuevamente en su hogar. Debido a esto, el jugador no podrá participar en la denominada “Fase 0”, donde los futbolistas pueden asistir a los centros deportivos a realizar entrenamientos individuales sin contacto con sus compañeros.

Medios españoles aseguran que Lodi podría volver cuando la “Fase 1” comience, es decir, el defensa del Atlético de Madrid podrá reincorporarse al plantel para los inicios de los trabajos grupales en el fútbol español.

Publicado en: Noticias