sábado 09 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

Fernández en el 11 de argentinos que jugaron en otra selección

El ‘14’ nacional de padre chileno y madre trasandina, nació en Argentina en 1986 y se mudó a los cuatro años a La Calera, quedándose definitivamente en Chile. Fernández se ha destacado dentro de los grandes jugadores del fútbol nacional.

“Porqué no te pasaste un ratito por la Argentina”, dijo el relator argentino Mariano Closs sobre Matías Fernández en plena campaña alba en la Sudamericana del 2006. Ese año, el volante deslumbró a América con sus presentaciones en Colo Colo, siendo galardonado como el mejor jugador de América. En ese entonces, los especialistas argentinos se lamentaban que el jugador nacido en Argentina haya optado jugar por la ‘Roja’.

La cadena trasandina TNT Sports realizó un 11 ideal de jugadores nacidos en Argentina que defendieron la camiseta de otra selección. Dentro de ese selecto grupo se encuentra el campeón de América, Matías Fernández.

El ex Villarreal comparte equipo con jugadores como Alfredo Di Stefano, Mauro Camoranesi, Fernando Muslera, Mariano Pernía, por nombrar algunos.


El ‘14’ nacional de padre chileno y madre trasandina, nació en Argentina en 1986 y se mudó a los cuatro años a La Calera, quedándose definitivamente en Chile formándose profesionalmente en este país. De ahí en más, Fernández se ha destacado dentro de los grandes jugadores del fútbol nacional.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Matías Fernández