sábado 09 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

Daniel Morón: “Trajimos a Mario Salas porque era el técnico ideal”

El ‘Loro’ habló respecto al paso del ‘Comandante’ por la banca del cuadro albo. Además, aprovechó la ocasión para referirse nuevamente a la polémica en la que se encuentra inmerso el plantel de Colo Colo y la directiva de Blanco y Negro, a la que renunció recientemente.

El último mes ha sido sumamente convulsionado en Colo Colo. Desde que Blanco y Negro decidió acogerse al amparo de la Ley de Protección al Empleo, la concesionaria y los jugadores se han visto inmersos en una disputa económica que aún no se resuelve. Entremedio, Daniel Morón presentó su renuncia a su cargo en el directorio de ByN como representante del Club Social y Deportivo.

El ‘Loro’ conversó con Alberto Jesús López en su programa Grítalo América, donde se refirió a este tema y a otros referentes a la actualidad de Colo Colo. Respecto al paso de Mario Salas en la banca del ‘Cacique’, Morón afirmó que “para mí, Mario era el técnico ideal por eso lo trajimos. Fue un convencimiento de todo el directorio, estábamos todos muy alineados porque llegara Mario”.

En esa misma línea, el histórico exarquero agregó que “tuvimos que terminar abortando el contrato cuando faltaba casi un año para que terminara. Es algo que no imaginamos, que no hubiésemos querido, pero se hizo casi insostenible la situación para Colo Colo”.

Por otro lado, Morón se refirió a la complicada situación administrativa del club, respecto a lo que expresó que “Paredes es un ídolo más de los que yo tengo, pero se me cayó un poquito con el tema de los sueldos. Yo no me esperaba ese escenario, no yo ni su gran amigo Anibal Mosa. Esperábamos un gesto totalmente diferente”.

Por último, el exportero recordó la etapa en la que trabajó con Marcelo Bielsa, explicando que “trabajar al lado de Bielsa es un aprendizaje enorme. Es un tipo que no es cercano, para nada, pone mucha distancia entre él y el jugador, es muy raro que él tenga mucha cercanía con algún jugador. El que llevaba las relaciones humanas en ese plantel era Berizzo, que es un tipo extraordinario, y el ‘profe’ Bonini era un tipo bonachón que los chicos querían”.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Daniel Morón