domingo 10 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

Mauricio Isla: “Al Mundial tenemos que clasificar sí o sí”

El ‘Huaso’ se mostró comprometido con el presente y futuro de la ‘Roja’, poniendo como prioridad el conseguir la clasificación al Mundial de Catar 2022. Además, aprovechó para comentar respecto al próximo paso en su carrera, afirmando que “sería lindo jugar en un equipo de Sudamérica”.

Mauricio Isla se transformó en uno de los pilares de la ‘generación dorada’ de la selección chilena. Su estabilidad le ha permitido ser indiscutible en el lateral derecho de los planteamientos de la ‘Roja’, además de su larga trayectoria en Europa, donde se mantiene jugando desde hace casi 13 años. A un paso de terminar contrato con Fenerbahce, el ‘Huaso’ proyecta lo que viene para él.

En conversación con El Mercurio, Isla abordó varios temas respecto al presente y futuro de su carrera. Respecto a la Selección, el lateral afirmó que “al Mundial tenemos que clasificar sí o sí. Ojalá le quede mucho a la ‘generación dorada’ con jugadores extraordinarios como Alexis, Vidal Bravo, Medel, Aránguiz, Vargas, Valdivia, Marcelo Díaz y Pulgar”.

En esa misma línea, el futbolista tuvo palabras para el proceso encabezado por Reinaldo Rueda, comentando que “el ‘profe’ ha tratado de hacer lo mejor con sus ideas y con los jugadores que a él le gustan. En muchos partidos le resultó, y en otros no, pero igual necesita tiempo”.

Haciendo un repaso por su trayectoria vistiendo la camiseta nacional, Isla destaca dos momentos como el más positivo y el más negativo, respectivamente. “Lo mejor fue la Copa América de Chile porque jugué bien y el gol contra Uruguay fue muy importante para mí. Lo peor fue cuando quedamos eliminados y no fuimos al Mundial de Rusia”, fueron sus palabras al respecto.

El jugador aprovechó de recalcar que la situación en el camarín está bien, haciendo referencia al conflicto entre Vidal y Bravo, agregando que “está todo solucionado. No todos somos amigos en la Selección, pero lo importante es estar al 100% cuando juguemos por nuestro país”.

Actualmente defendiendo los colores del Fenerbahce de Turquía, Isla proyectó su carrera consciente de que finaliza contrato al termino de esta temporada. Sobre esto dijo que “mi idea es terminar bien el campeonato y mi contrato y luego tomar con mis representantes la decisión más favorable para mi carrera y mi familia. AIM es la agencia que me representa y todas las decisiones las tomamos en conjunto”.

Consultado respecto a cuál le gustaría que fuera su próximo paso, el jugador se aventuró a mostrar sus preferencias. “La verdad es que todo depende de quién me quiera y del proyecto que me presenten. Pero sí, sería lindo jugar en un equipo de Sudamérica. Lo de Boca fue en diciembre, cuando hablé con Román, pero nunca más conversamos. Claramente me gustaría ir a Boca, es uno de los cinco mejores del continente”.

Por último, el ‘Huaso’ aprovechó la instancia para comentar cuáles son los sueños que le faltan cumplir en su carrera, admitiendo que “me quedan por cumplir dos grandes sueños que son volver a un Mundial y jugar en mi país”.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mauricio Isla