domingo 10 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

Los cinco cracks a los que Ronaldo les habría dado el Balón de Oro

Las entregas de los premios individuales en el fútbol siempre dejan un sinsabor, porque mientras algunos engrosan su palmarés otros quedan con las manos vacías. Ronaldo se aventuró a armar una lista de cinco jugadores a los que, en su opinión, se les debería haber galardonado como el mejor.

Si hay un jugador de fútbol que sabe lo que es ganar trofeos de forma individual, ese es Ronaldo. El ‘Fenómeno’ marcó una época en el balompié mundial, recibiendo muchos galardones que los premiaron como uno de los mejores futbolistas entre la década de los 90 e inicios de los 2000. El brasileño se aventuró a armar un listado con los jugadores que fueron olvidados por el Balón de Oro.

Tal como consigna Diario Marca, el histórico delantero brasileño nombró a los cinco jugadores con los que compartió época, que, en su opinión, merecieron haber ganado el Balón de Oro alguna vez en su carrera. Vale la pena recordar que Ronaldo fue dos veces ganador de este premio que condecora al mejor futbolista del planeta, en 1997 y 2002.

En el listado armado por el exdelantero del Real Madrid, aparecen dos de sus compañeros en el cuadro ‘merengue’, Roberto Carlos y Raúl. El español fue el que más cerca estuvo de ganar este trofeo, quedando segundo en la edición del 2001, siendo superado por Michael Owen.

El ‘Fenómeno’ también escogió como merecedores del premio a los italianos Alessandro del Piero, Francesco Totti y Paolo Maldini. De estos tres mencionados jugadores, Maldini fue parte de la terna final del premio en dos ocasiones (1994 y 2003), pero en ambas oportunidades se quedó en el tercer lugar de la premiación.

Publicado en: Noticias