domingo 10 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

Matías Almeyda sobre Gallardo: «Debe ser el ‘Ferguson’ de River»

El ex jugador de River y actual entrenador en la MLS, habló sobre el proceso del 'Muñeco' en el cuadro 'millonario' y aseguró que debe continuar por mucho tiempo al mando del equipo y lo comparó con el técnico más ganador de la historia como lo es Sir Alex Ferguson.

El actual entrenador de San José Earthquakes y ex jugador de River Plate, Matías Almeyda, conversó sobre el equipo que comanda Marcelo Gallardo en la ‘Banda Sangre’ y apuntó a que debe seguir con mucho tiempo y lo ejemplificó con un renombrado técnico británico.

«Tiene que ser una especie de Ferguson del fútbol argentino. No es normal que un entrenador esté cinco años y que la gente lo quiera tanto. River tiene un excelente entrenador, una buena dirigencia y excelentes jugadores», señaló el excompañero del ‘Muñeco’ en diálogo con Atilio Costa Febre-

En esa línea, el ‘Pelado’ agregó que «hoy está por encima de los demás por muchos motivos. Es impensado cambiar de entrenador en River. Entonces, ¿para qué vamos a hablar de un futuro? Los que queremos a River, queremos que Marcelo se quede».

Por último, Almeyda destacó el proceso de Gallardo con el »millonario’. «Va a pasar el tiempo para que un equipo supere a River. Puede perder un campeonato, pero a la larga va a terminar ganando porque es el mejor. Marcelo siempre tuvo una personalidad fuerte. Era un gran jugador, con una velocidad mental impresionante, resolvía en milésimas de segundo con un toque», sentenció.

Publicado en: Noticias