domingo 10 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

‘Kike’ Acuña: “Sueño con dirigir en Católica”

Acuña estuvo en dos periodos en Universidad Católica, entre el 2000 al 2002 y del 2004 al 2005. El ex volante, también jugó en Europa, específicamente en el Feyenoord y el Roosendaal de la liga holandesa. ‘Kike’ además tuvo 16 presencias con la ‘Roja’.

El ex seleccionado nacional y actual técnico en las divisiones menores de San Felipe, Jorge ‘Kike’ Acuña habló sobre sus deseos, proyectos y metas en su nueva faceta en formación. Quien fuera volante de la Universidad Católica piensa en grande y le gustaría dirigir Católica y llegar a Europa.

«Yo quiero dirigir a Católica, es mi sueño, y si es otro equipo, bienvenido sea, no cierro la posibilidad a ninguno. También me gustaría ir al extranjero. Quiero hacer una carrera de técnico mejor que la que hice como futbolista», dijo Acuña en conversación con La Tercera.

Además agregó que «obviamente, en la Católica. Hay un cariño súper grande y quiero volver a San Carlos. Ya me lo propuse como una meta, es un sueño que tengo y sé que lo voy a lograr».

El ex Feyenoord dio señales de cómo debe jugar un equipo que él dirigirá. «Soy un técnico en formación. Tengo muchos conocimientos y el INAF me está ayudando a ordenarlos. Mi equipo tiene que ser aguerrido, yo era un hueón aguerrido adentro de la cancha, jamás di un balón por perdido y mi equipo tiene que ser de esa característica. Sí me gusta el buen trato de balón porque me crié en la Católica y siempre nos inculcaron eso. Entonces es un equipo que tiene que tener buen pie y ser ordenado».

El ex volante también hizo un repaso por su carrera y el cartel de fiestero con el que ha sido identificado. «Yo llegué hasta donde llegué porque cuando salí de Ovalle le prometí a mi familia, teniendo 11 años, ser jugador de Católica, jugar en la Selección e irme a Europa. Tenía 23 años y ya había cumplido todo, entonces se me acabaron los sueños; quizás toqué techo», cerró Acuña.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jorge Acuña