domingo 10 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

Miguel Ángel Russo: “Los cinco cambios desvirtúan el juego”

El reciente técnico campeón con Boca Juniors tiene una dilatada trayectoria como entrenador. En su ciclo anterior con los ‘Xeneizes’ fue campeón de la Libertadores. También llegó a semifinales del mismo certamen con Universidad de Chile en la campaña de 1996. 

El técnico de Boca Juniors, Miguel Ángel Russo, se refirió a la nueva reglamentación implementada por la FIFA, a penas se retorne a la actividad en las distintas ligas del mundo, que trata de realizar cinco modificaciones en vez de tres, con el fin de proteger la integridad de los futbolistas. ante la gran carga de partidos que tendrán para recuperar las fechas pérdidas en la paralización obligada producto del COVID-19.

“A mí me parece que desnaturaliza el juego y también que se pierde la forma. La experiencia que tenemos en ese sentido son los partidos amistosos. Sabemos que los niveles llegan hasta que empiezan los cambios. Y ahí ya es otra cosa. Esto sería parecido. Y en un torneo oficial, se perdería la esencia del fútbol”, dijo Russo en conversación con Olé de Argentina.

Además agregó que “No estoy de acuerdo por las formas. Se desvirtúa el juego. Y será más difícil si la idea es recuperar ritmo lo más pronto posible. Al principio, eso va a costar. Pretender que tu equipo vuelva en los niveles que uno quisiera de entrada, sería una exigencia fuera de lo normal. Esto es de menor a mayor. Pero así, con tantos cambios, sería más complejo todavía”.

Respecto a quienes beneficiaría más esta nueva reglamentación, el ex D.T de Universidad de Chile manifestó que “no estoy de acuerdo por las formas. Se desvirtúa el juego. Y será más difícil si la idea es recuperar ritmo lo más pronto posible. Al principio, eso va a costar. Pretender que tu equipo vuelva en los niveles que uno quisiera de entrada, sería una exigencia fuera de lo normal. Esto es de menor a mayor. Pero así, con tantos cambios, sería más complejo todavía”.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Miguel Ángel Russo