domingo 10 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

Tocalli: “Marcelo Díaz era el termómetro de la ‘Roja’”

El secretario técnico de San Lorenzo dirigió las selecciones Sub 17 y Sub 20 de Argentina, Sub 20 de Chile, Vélez, Quilmes y Colo Colo. Con estos últimos fue campeón en 2009. Además fue campeón mundial juvenil con los trasandinos en el año 2007.

El ex entrenador de Colo Colo y la Selección Chilena Sub 20, Hugo Tocalli, habló sobre la ‘Roja’, sus referentes, la actualidad y de su colega Reinaldo Rueda. El actual secretario técnico de San Lorenzo sorprendió con la elección de su jugador favorito del combinado nacional, ya que es un futbolista que no ha estado desde hace poco menos de tres años en las convocatorias. 

“A mí me gustó mucho Marcelo Díaz. Me parece que era el termómetro del equipo cuando atacaban y cuando defendían. Yo creo que ha habido muchos valores interesantes, muy importantes para la selección”, dijo Tocalli en conversación con ADN.

Respecto a su ausencia en las convocatorias de la ‘Roja’, el ex estratega de la Sub 20 trasandina enfatizó que “vaya a saber qué pasa allá adentro, porqué y qué pretende el técnico. Eso será una cosa diferente a la que realmente puede estar pasando. Yo digo que esto me tocó vivirlo en Colo Colo, donde tuve la difícil situación de resolver: poner a Sanhueza o ‘Kalule’ Meléndez. Y me convenció ‘Kalule’, que para mí era el termómetro. El jugador que se puede jugar con cualquier sistema como también lo tuve con Mascherano con los juveniles de Argentina”.

También Tocalli se refirió a la incertidumbre sobre el futuro de Arturo Vidal y una posible partida al Inter. “Si yo me pudiese quedar en el Barcelona, me quedo, pero no solamente por el dinero, me quedo por el juego, me quedo porque para jugar siempre va a tener que estar entre los mejores y eso lo hace seguir creciendo al jugador”. 

Además tuvo palabras para su ex dirigido en Colo Colo y Quilmes, Charles Aránguiz. ”Me enteré que Charles renovó con su equipo en Alemania y eso está bueno para que siga jugando allá, que siga creciendo que siga fortaleciéndose. Yo creo que la selección de Chile sigue teniendo esos buenos valores”.

Finalmente el funcionario de San Lorenzo habló sobre su colega Reinaldo Rueda y su labor en el combinado nacional. “Yo creo mucho en Reinaldo. Primero es un caballero, una persona extraordinaria. Segundo, un gran técnico. Hay momentos que se dan y otros que no se dan, eso pasó también en Argentina con técnicos que no les ha ido bien, que venían de ganar todo en todos lados. Así que hay que tener la paciencia de elegir bien e ir trabajando para el futuro”, cerró el argentino.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » La Roja » La Roja Adulta » NACIONAL 
Jugadores relacionados: » Hugo Tocalli