martes 12 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

Lugano: “Alexis es un jugadorazo y es complicado marcarlo”

El histórico defensor uruguayo recordó sus duelos contra la ‘Roja’, destacando al ‘Niño Maravilla’ como el delantero que más lo complicó en sus enfrentamientos. Respecto al delantero del Inter de Milán, Lugano afirmó que “es muy ágil, mucho cambio de ritmo, chiquito pero potente”.

Durante la última década, los duelos entre Chile y Uruguay han sido sumamente intensos. Los partidos que han enfrentado a la ‘Roja’ contra los ‘charrúas’ han tenido de todo, y hay varios jugadores que han estado presentes en varios de estos choques. Uno de ellos es Diego Lugano. El defensor uruguayo vistió la celeste varias veces contra nuestro seleccionado.

Lugano conversó con el CDF, donde rememoró estos entretenidos choques y aprovechó la instancia para destacar al delantero chileno que más le costó marcar durante su carrera internacional. “Alexis Sánchez era complicado, muy ágil, mucho cambio de ritmo, chiquito pero potente, no era fácil tirarlo, giraba rápido. Un jugadorazo y se complicaba para marcarlo”, afirmó el exdefensor.

En esa misma línea, el retirado defensa analizó el porqué se le hacía tan difícil jugar contra Sánchez, explicando que “a los jugadores como Vargas o Alexis, cuando sales a buscarlos es más difícil”.

El uruguayo también aprovechó de comparar a las generaciones de futbolistas chilenos, sobre lo que dijo que “tuve la suerte de haber marcado a la generación de Salas, también a la de Zamorano. Pero creo que la última generación de Sánchez y Vargas sin dudas que es de jugadores de nivel mundial y creo que para Chile tampoco va a ser fácil sustituirlos”.

Por último, quién fuera jugador del Fenerbahce y Flamengo, entre otros, también recordó a otros dos delanteros chilenos que lo complicaron mucho. “’Chupete’ Suazo también era complicado, era más ‘9’ e hizo algunos goles. También estaba Paredes, que también era más ‘9’. Capaz que al jugar de ‘9’, entregaban más referencias y para mí era más fácil marcarlos”.

Publicado en: Noticias