martes 12 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

Alarcón: “En Wanderers nos espera un torneo muy intenso al regreso”

El jugador de Santiago Wanderers compareció frente a los medios de comunicación, entregando su visión sobre cómo se desarrollará el torneo nacional cuando pueda reiniciarse. Además, comentó sobre la preparación física, agregando que “tiene que haber mucha responsabilidad”.

Santiago Wanderers no ha tenido el inicio que esperaba en su regreso a la división de honor. El cuadro ‘caturro’ quedó colista del Campeonato Nacional al momento de su suspensión, logrando sumar solo cuatro unidades luego de siete fechas disputadas. En ese contexto, el volante Francisco Alarcón compareció frente a los medios para hablar de su club y sus entrenamientos a distancia.

Alarcón puso énfasis en la necesidad de los jugadores de poder estar a pleno en el aspecto físico, ya que en su opinión “me imagino que se viene un campeonato muy intenso al regreso, el que no se cuide se va a notar mucho, porque tendremos que jugar seis fechas en tres semanas. El equipo que no tenga bajas físicas va a sacar ventajas, sobre todo en las primeras fechas”.

En esa misma línea, el jugador se refirió a la importancia de este tiempo para poder mejorar el rendimiento del equipo, tanto en lo físico como en lo futbolístico. En ese sentido, afirmó que “tiene que haber mucha responsabilidad, mucha consciencia de que nosotros trabajamos con el físico, aunque ahora estemos sin entrenar. Este tiempo va a ser provechoso para el resto del año si es que se retoma la actividad”.

Respecto al rendimiento mostrado por su club hasta el momento, el futbolista comentó que han logrado ver todas las falencias que han tenido, sobre lo que dijo que “el error está en la toma de decisiones. Cuando estábamos debajo del arco, no la metíamos. Cuando estábamos abajo, estábamos muy largos. Cuando la jugada pedía un pase en profundidad, tocábamos para el lado, no apoyábamos al compañero”.

A modo personal, Alarcón también recalcó cuáles son los puntos en los que deberá mejorar de ahora en adelante, detallando que “tengo que mejorar mi posición en la cancha, apoderarme del medio. Si me apodero del medio, mis compañeros pueden subir al ataque con la confianza de que podemos defendernos de cualquier contraataque que nos venga”.

Por último, el jugador se refirió a la situación financiera del club, luego de que el plantel llegara a un acuerdo con los dirigentes para una reducción de los sueldos. Sobre ello apuntó que “no fue difícil, la verdad es que uno sabe lo que pasa a nivel nacional, a nivel mundial. Hubo mucho diálogo con el presidente, con los compañeros. Queríamos entregar seguridad a nuestras familias y a las del resto de los funcionarios. No queríamos que echaran a algún utilero o canchero, porque los consideramos parte de nuestra familia”.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Francisco Alarcón