martes 12 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

Revive los históricos duelos de la ‘Roja’ en el Mundial de 1974

Un cita histórica en la que Chile debió enfrentar a las dos selecciones de una Alemania dividida post Segunda Guerra. Años que el fútbol internacional mutaba hacia su juego más moderno, la Copa del Mundo en tierras bávaras vio el nacimiento de las inolvidables estrellas del fútbol.

Directamente del baúl de los recuerdos, la televisión nacional traerá de vuelta la campaña del combinado nacional en la Copa del Mundo de Alemania en 1974. Una cita histórica marcada por divisiones políticas y que fue testigo del surgimiento de nuevas figuras que cambiarán el paradigma del fútbol mundial.

El campeonato de selecciones se vivió en tierras bávaras que por entonces tenía dos elencos nacionales. La Alemania Federal y la Alemania Democrática, curiosamente, se enfrentaron entre sí y también tuvieron a Chile como rival común por el grupo 1.

Australia fue el cuarto participante y quedó último con solo un punto rescatado en los tres partidos disputados. La fortuna de la ‘Roja’ no se distanció mucho, y solo logró dos puntas sin obtener la clasificación a la fase eliminatoria.

Sin embargo, el combinado nacional demostró un juego sólido con figuras como Carlos Caszely, Elías Figueroa, Francisco Valdés y Leonardo Veliz. A todos ellos podrás revivir en los memorables duelos frente a los dos Alemanias y contra el elenco de Oceanía a través de las pantallas de CDF.

Este viernes 15 se dará el pitido inicial con el duelo entre Alemania Federal y Chile por todas las señales del Canal Del Fútbol. El sábado 16 se transmitirán los tres duelos de Chile en la cita mundialera solo por CDF HD, Premium y Estadio CDF.

Un panorama con alto valor histórico, político y futbolero, para calmar las ansias por la falta de fútbol en estos días de cuarentena.

Publicado en: Noticias