martes 12 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

Todo lo que debes saber sobre el regreso de la Bundesliga

Estámos esperando a que ya sea fin de semana para ver fútbol de primer nivel tras semanas de suspensiones de la disciplina en Europa a causa de la pandemia mundial. El fútbol alemán vuelve junto a Charles Aránguiz y aquí destacamos lo primordial para disfrutar de su reinicio.

¡Por fín! Parecía imposible ante las noticias negativas de contagios de jugadores, pero ya solo estamos a días de que la Bundesliga regrese este fin de semana y podamos decir adiós a esos días sin fútbol de primer nivel.

Sin embargo, quizás muchos de los fanáticos no estén al tanto de lo que ocurre en las tierras bávaras, por eso en PrensaFútbol te entregamos todo lo que debes saber para disfrutar del reinicio del fútbol alemán.

LA PELEA POR EL TÍTULO

Para sorpresa de muchos, la presente temporada de la Bundesliga mantiene una tensa disputa por el primer lugar, poca veces vista ante la hegemonía del Bayern Munich en los últimos años.

Probablemente veamos una disputa hasta la última fecha para consagrar al nuevo campeón de Alemania. Esto ya que entre el actual líder, el Bayern Munich, y el quinto puesto de la liga, Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz, solo hay 8 puntos de diferencia.

Y la brecha se acorta aún más si miramos al segundo y tercer puesto. Borussia Dortmund persiguen con 4 puntos abajo a los ‘bávaros’, mientras que el RB Leipzig está por 5 puntos de lejanía con el líder.

Luego está el Borussia Mönchengladbach y el Leverkusen con 49 y 47 puntos de diferencia, no tan lejano a los 55 puntos que maneja el Bayern Munich. Por lo tanto, será una tanda algo difícil para los líderes quienes no están muy acostumbrados a jugar los últimos encuentros con una corta distancia con sus seguidores ¡Una recta final emocionante!

BUSCANDO UN PUESTO DE CHAMPIONS

Otra de las metas que manejan los equipos de más abajo en la tabla es la obtención de un cupo para la próxima UEFA Champions League. Clasificar a la competencia continental es fundamental en las aspiraciones financiera, por lo que muchos buscarán rescatar una clasificación directa en las últimas fechas.

Un objetivo que tienta más al cuadro donde milita Charles Aránguiz, donde la posibilidad de campeonar no es tan real como la de clasificar a la próxima edición de Champions y sorprender en el viejo continente. Los problemas podrían venir de parte de Schalke 04 y Wolfsburgo, ambos conjuntos también aspiran a ganar un puesto.

Una tarea complicada para el ‘príncipe’ que deberá mantener los puestos altos de la tabla y demostrar por qué decidió continuar en el cuadro de las aspirinas.

LAS JÓVENES PROMESAS A MIRAR

Además de disfrutar de la densa lucha por quienes pelean por los puestos de gloria de la presente Bundesliga, también hay talento joven de sobra en los conjuntos alemanes. Jadon Sancho del Dortmund, Timo Werner del Liepzig, Kai Havertz del Leverkusen son algunos de los nombres que ya tienen a los grandes europeos para los futuros mercados.

Y es que la promesa de inglaterra, Sancho, es el actual líder de su equipo con 14 goles y 15 asistencia, un número no menor. Por su parte, el delantero alemán, Werner, tiene 20 goles en la actual liga, solo a 5 del crack polaco, Robert Lewandowski.

Por su parte, el compañero de Aránguiz, Havertz tiene una marca personal de 6 goles y cinco asistencia, manteniendo el nivel mostrado en los últimos años en la Bundesliga. Otro nombre menos conocido es el canadiense de 19 años, Alphonso Davies.

El jugador se ganó la titularidad por algunas lesiones que sufrió Bayern Munich y desde entonces ha demostrado su potencial físico e inteligencia en el juego del líder de la liga.

HORARIOS DE LA PRIMERA JORNADA

Sábado 16 de mayo:

  • 9:30 am Borussia Dortmund vs. Schalke 04
  • 9:30 am Hoffenheim vs. Hertha Berlin
  • 12:30 pm Eintracht Frankfurt vs. B. Monchengladbach
  • 15:00 pm Leipzig vs. Friburgo
  • 17:00 pm Fortuna Dusseldorf vs. Paderborn
  • 19:00 ​pm Augsburgo vs. Wolfsburgo

Domingo 17 de mayo:

  • 9:30 am Colonia vs. Mainz
  • 12:00 pm Union Berlin vs. Bayern Munich

Lunes 18 de mayo:

  • 14:30 pm Werder Bremen vs. Bayer Leverkusen
Publicado en: Noticias