martes 12 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

Caputto: «Quiero devolver a la ‘U’ al lugar que merece estar»

El actual técnico de Universidad de Chile conversó en El Show de Prensafutbol sobre su llegada al club laico y los desafíos que ha vivido en los inicios en el club. Además, destacó sus objetivos para levantar al equipo del mal momento que arrastra hace varios meses.

En una nueva conversación en El Show de Prensafutbol, el actual entrenador de Universidad de Chile, Hernán Caputto, conversó sobre su llegada en el equipo luego de obtener éxito en las inferiores de la Selección nacional.

Cuando se le consultó por si tuvo miedo cuando se le ofreció la oportunidad de dirigir a la escuadra de la ‘U’, Caputo respondió con un rotundo “¡No! Porque sino no lo hubiese afrontado”. “Nosotros fuímos muy seguros en tomar la decisión, porque teníamos un tema especial con el club, porque lo conocemos y creíamos en las convicciones de los jugadores”, reveló el DT de los azules.

“El año pasado fue un año muy raro, y a la vez muy difícil, porque ganar solo tres partidos al año no deben haber muchos años así, ni siquiera el 88’”, comentó sobre los primeros resultados en su nuevo proyecto.

Caputto también conversó sobre la situación que se generó con la salida de Johnny Herrera al plantel, y señaló que “un club grande son decisiones grandes, siempre”. “Era una decisión super dificil, Johnny es un ídolo del club, sin dudas, y tener que tomar una decisión porque terminaba contrato, lo tomé desde un lado profesional”, declaró el nacionalizado chileno.

“Frente a frente, conversando con el jugador y con mucho respeto”, agregó Caputto sobre la negociación que tuvo con el ex arquero de la ‘U’.

“Yo encontré a jugadores que tenían muchas ganas de salir adelante”, comentó sobre la plantilla del club. “Llegué a un equipo fuerte e intenté fortalecerlo más aún en un año súper complicado”, agregó el entrenador.

“Creo en la incondicionalidad de la gente, que es un tema muy importante el estar en las buenas y las malas, yo agradezco, sé la caja de resonancia que tiene estar en un club como este, la valoro y me atesoro para poner a Universidad de Chile en lo más alto”, comentó Caputto, agregando que “quiero que volvamos a estar en los lugares que merece el club, un club con mucha historia, con mucha pasión, con muchas cosas ganadas”.

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Hernán Caputto » Johnny Herrera