miércoles 13 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

La ‘Roja’ sin jugar en 15 meses: No habría Eliminatorias en 2020

Palabras poco alentadoras fueron las que entregó Gerinaldo Martínez, miembro de la comisión médica de la FIFA. Y es que el médico declaró que no se realizarán juegos entre selecciones durante el año y retrasa la vuelta a la cancha de la Selección por culpa de la pandemia.

Una noticia que no gustará para aquellos que esperan con ansias el regreso de la ‘Roja’. Y es que el combinado nacional ya suma 15 meses sin competir y podría seguir sumando el resto del año. Así lo aseguró un miembro de la comisión médica de la FIFA, quien comentó que es probable que las Eliminatorias no se jueguen este 2020.

«Es que debes tener en cuenta que no es lo mismo lo que diga la FIFA respecto de las ligas”, expresó Gerinaldo Martínez, médico panameño parte de los profesionales de la salud del máximo organismo internacional.

“La FIFA habla más por el tema de las selecciones, y no creo que exista algún tipo de competencia a nivel de selecciones, en lo que resta del año”, anunció sobre las competencias para ganar un cupo a Qatar 2022.

La situación se debe que, por medidas sanitarias, los duelos entre combinados nacionales significan un peligro mayor para los jugadores en medio de la pandemia. “Lo que representa viajar y concentrarse, porque es un riesgo. Lo de las ligas es distinto y es acorde a lo que diga la autoridad sanitaria», comentó Martínez.

En el caso de las competencias de cada país, el comentario del experto es más alentador. “Acá lo importante es que cada país, cada liga, debe determinar su fecha de acorde a su realidad sanitaria y económica. Cada país y grupo de médicos están elaborando protocolos de retorno”, dijo el médico panameño para el diario La Cuarta.

“El retorno dependerá de la realidad de cada país”, sentenció Gerinaldo Martínez sobre el regreso del fútbol en cada país.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Reinaldo Rueda