miércoles 13 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

No habrá Copa Chile 2020 si el fútbol no regresa antes de agosto

La información está vinculada a una fuente de la ANFP, quien adelantó que el plazo que restaría tras el agosto no bastaría para disputar las dos competencias nacionales. Además, la posibilidad de jugar dos veces a la semana es un riesgo para el físico de los jugadores.

Con la crisis en la entidad de Quilín aún sin resolver, los problemas sobre el futuro del fútbol chileno se incrementan con las últimas medidas que ha tomado el gobierno para contrarrestar la propagación del coronavirus.

El reinicio de las competencias nacionales es una posibilidad aún lejana e, incluso, pone en peligro la Copa Chile 2020 si es que el fútbol no se retoma antes de agosto. Así lo aseguró una fuente vinculada con la ANFP respecto al futuro de los torneos del país.

El grupo a cargo de la planeación para volver con el fútbol nacional, la Comisión Retorno, no ha declarado información sobre la calendarización que pretende reiniciar la liga en julio, un plazo que dejaría con poco tiempo para disputar la Copa Chile.

“No alcanzaría a disputarse por los duelos calendarizados de la selección chilena, la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, aunque todavía podría haber noticias con respecto a esos eventos”, reveló esta persona ligada a la entidad de Quilín.

Información que se complementa con la entregada por la subcomisión médica de la ANFP, quienes no ven con buenos ojos saturar a los jugadores con dos o más encuentros por semana.

“Jugar dos veces a la semana aumenta del riesgo de lesiones en un 30% y hay que considerar que los jugadores vienen de mucho tiempo de inactividad”, comentaron.

En el aspecto financiero, los clubes tienen un acuerdo con CDF para jugar los encuentros pactados por la Copa Chile. De no ser así, otra crisis económica afectaría a los cuadros nacionales al no recibir estos dineros desde la cadena televisiva del Grupo Turner.

Publicado en: Noticias