miércoles 13 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

Ramírez y crisis ANFP: «Es importante que estén lo más claro»

El DT de Santiago Wanderers comentó sobre el conflicto interno que vive la entidad de Quilín, donde una posible renuncia del presidente Sebastián Moreno afectaría a la necesaria toma de decisiones durante estos meses de inestabilidad en el fútbol chileno.

En una nueva videoconferencia de prensa del estratega de Santiago Wanderers, Miguel Ramírez, se analizó el presente de la pandemia en el país y las últimas noticias que surgen por el conflicto que vive la ANFP.

Ramírez fue consultado sobre las nuevas medidas que ha tomado la autoridad para resolver los altos números de contagios, a lo que el entrenador acusó de “irresponsabilidad” en la gente. “ Sabíamos que todos nos íbamos a contagiar, algunos los iban a sentir más que otros, pero los que más sufren son la gente mayor”, comentó el ex zaguero nacional.

“El gran problema no es que te contagies o no, si no la cantidad de contagiados que pueden haber en un momento y que colapsan los centros de salud”, agregó. “Yo estoy en Santiago, y hemos sido demasiado irresponsables, hay una cantidad de fiestas y los fin de semanas se juntan demasiada gente. Nos ha faltado conciencia social y conciencia del real problema que ha traído el coronavirus”, expresó sobre lo vivido estos últimos días.

“La cuarentena total se hacía necesaria, espero de corazón que se respete”, sentenció sobre la cuarentena levantada en la capital.

Sobre temas futbolísticos, el técnico del cuadro ‘caturro’ volvió a recalcar el compromiso de los jugadores durante estas difíciles semanas. Sin embargo, reveló que los nuevos trabajos están enfocados en un posible regreso a los entrenamientos.

“Se nos ha informado que posiblemente en Agosto regresa el fútbol. Posiblemente la primera semana de junio comenzaría la primera fase de este reinicio”, anunció Ramírez, aunque destacó que “con todo lo que ha pasado es incierto saber”.

También se refirió a la crisis que vive la ANFP, situación que dificulta aún más la toma decisiones para el reinicio del fútbol nacional. “Es importante que la cabeza que maneja esta industria esté lo más clara posible. Debe estar bien centrada para determinar lo que los clubes deben realizar de aquí en adelante en la pandemia”, comentó sobre el conflicto que se vive en Quilín.

“Espero que todo lo que hemos vividos desde octubre en adelante pueda servir para que la decisiones que se tomen de aquí para adelante sean por el bien de todos”, concretó Miguel Ramírez en la videoconferencia de Santiago Wanderers.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Miguel Ramírez » Sebastián Moreno