miércoles 13 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

‘Colocho’ Iturra reveló anécdotas en un repaso de su carrera

Manuel Iturra tuvo una nutrida carrera por Europa, principalmente en España, donde defendió los colores del Real Murcia, Granada, Rayo Vallecano, Málaga y Villarreal, viviendo más buenas que malas campañas. ‘Colocho’ habló sobre su experiencia en tierras ibéricas.

Tan solo han pasado algunas horas desde que Manuel ‘Colocho’ Iturra colgó los botines y ya la tiene clara. El jugador quiere tomarse un tiempo antes de seguir ligado al fútbol. Por el momento, recordó varias de sus anécdotas más interesantes en el fútbol.

En conversación con el diario español Marca, Iturra se refirió sobre su reciente retiro. “Es algo que venía meditando desde hace mucho tiempo, y esta pandemia me ha ayudado bastante. Creo que la trascendencia real se la daré cuando empiece a rodar la pelotita de nuevo y me den ganas de estar en el césped. Ahí me daré cuenta de que no soy más un futbolista”, dijo el ex volante.

A pesar de que se retiró hace un par de días, ya tiene sus proyecciones para el futuro. “Me apasiona muchísimo el fútbol. He recibido muchos consejos de entrenadores, ex compañeros, y me dicen que me tome mi tiempo, que disfrute de los míos, pero sí, yo quiero seguir ligado al fútbol y me encanta estar en una cancha”, confesó el formado en Universidad de Chile.

Además se refirió a una serie de interesantes anécdotas en su larga trayectoria en el fútbol. Una de ellas fue un áspero encontrón con Neymar. “Fue una situación bastante peculiar. Neymar acababa de llegar a España. Tenía fama de fingir faltas y, en una jugada, chocó conmigo y terminó exagerando. Vino, y me insultó, pero no pasó nada más. Eso sí, producto de ese altercado con Neymar, un compañero de mi vestuario me vino a increpar. Me dijo que yo ensuciaba los partidos, y eso que íbamos ganándole al Barça. Casi nos fuimos a las manos”, recordó Iturra.

“Con Xavi Hernández tengo una anécdota. Estuve todo un partido tocándole. Él me dijo: ‘Qué haces, Itu?’. Yo le contesté: ‘A ver si se me pega algo de tu calidad’. Y me dijo: ‘Pero si tú vas sobrado’. Yo le repliqué: ‘No seas mentiroso’”, rememoró entre risas.

Y con Messi también tuvo un divertido momento. “Hay un vídeo que él sale de todos lados y yo salgo sólo detrás de la pelota. Al final del vídeo, gesticulo, levanto un brazo y le vengo a decir: ‘Contigo, no se puede’. Mis amigos se cagan de la risa”, comentó el ex Villarreal.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Manuel Iturra