miércoles 13 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

A 8 años del histórico título del Manchester City de Mancini

El título obtenido en la temporada 2011-2012 fue el tercero que levantó el Manchester City en su historia, luego de un infartante desenlace en los minutos finales del campeonato, tras gol del máximo artillero en la historia del club, Sergio ‘Kun’ Agüero.

44 años tuvo que esperar la hinchada del Manchester City para volver a ver campeón a su equipo de la Premier League. La historia de aquel título no pudo ser más infartante, ya que estuvieron a segundos de sentir la amargura de la derrota en la parte final del campeonato, pero finalmente no fue así.

Comenzaba el minuto 92’ del partido y el City debía anotar dos goles para conseguir el título y tal como en el sueño del hincha ciudadano más optimista, ocurrió tremenda hazaña gracias a los goles de Edin Dzeko (92’) y Sergio Agüero, arrebatándole el título a su clásico rival, alcanzando la tercera Premier de su historia.

Ese fue el comienzo de una época exitosa del cuadro inglés, que luego de vivir una vida a la sombra del Manchester United, logró duplicar sus títulos de liga en tan solo siete años.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Edin Dzeko » Sergio Agüero