jueves 14 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

Plantel dividido: Propuesta de ByN enfrenta a jugadores de Colo Colo

Los futbolistas más jóvenes del club estarían por aceptar la iniciativa presentada por la concesionaria, mientras que los jugadores más experimentados no quieren dar su brazo a torcer en las negociaciones. Las declaraciones de Esteban Paredes causaron un problema en el camarín albo.

El incendio al interior de Colo Colo está lejos de apagarse. Luego de que representantes del plantel y de la concesionaria Blanco y Negro se reunieran, previa mediación de la Dirección del Trabajo, la situación contractual de los jugadores no pudo ser resuelta, alargando aún más un problema que se ha tomado la agenda del ‘Cacique’ durante el último mes.

Esta situación tendría a una buena parte de la plantilla alba enfrentada, según consigna El Mercurio en su edición de este jueves. Como informa el citado medio, luego de las palabras de Esteban Paredes al salir de la reunión, en las que afirmó que “hemos decidido no cobrar los premios de la Copa Libertadores ni de la Copa Sudamericana”, se generó un ambiente de sorpresa entre el resto de los jugadores y la directiva.

Según una fuente consultada al interior de El Mercurio, “hablaron por la prensa y recién ahí nos enteramos del tema premios. Nunca se trató de una propuesta escrita. Igual fue extraño que hablara Esteban Paredes, porque a la reunión entraron Miguel Pinto, Insaurralde y Pablo Mouche”.

En esa misma línea, el medio afirma además que el plantel estaría dividido, a causa de que los jugadores más jóvenes quieren aceptar la propuesta de Blanco y Negro. Sobre esto se explicó que jugadores como Brayan Cortés, Williams Alarcón, Gabriel Suazo, Marcos Bolados o Branco Provoste estarían por negociar una vez más con la concesionaria.

La situación de estos futbolistas es ventajosa respecto a otros jugadores, debido a que cuentan con contrato a largo plazo con el ‘Cacique’, por lo que, a nivel general, no resentirían tanto el descuento de salarios que podrían sufrir. Por el contrario, los jugadores que integran la comisión negociadora tienen contratos más cortos, lo que los haría sufrir descuentos más evidentes.

Desde Blanco y Negro dan una explicación respecto a cómo sería el método de reembolso del dinero adeudado, el punto de quiebre que tiene al club inmerso en esta polémica. Al respecto se explica que “en todos los tonos les hemos explicado que nuestra oferta es lo mejor: después de todas las negociaciones, el descuento real de sus remuneraciones será del 10%. Y después están los partidos amistosos, donde podrán recuperar ese porcentaje”.

Publicado en: Noticias