jueves 14 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

La piratería pone en riesgo la compra del Newcastle por los árabes

La posible venta del Newcastle a un grupo económico liderado por miembros de la familia real de Arabia Saudita, se está viendo entrampada luego de que miembros del parlamento inglés hayan iniciado una investigación que ligan a esta familia con un sitio de piratería de internet.

Durante las últimas semanas el mundo del fútbol ha seguido atentamente la evolución respecto a la posibilidad de que la familia real de Arabia Saudita se hiciera con la propiedad del Newcastle United inglés. El cuadro de la Premier League sería vendido por un precio cercano a los 300 millones de euros. La oferta ya había sido aceptada, pero la transacción está en entredicho.

Según apuntan diversos medios ingleses como The Guardian, el parlamentario Giles Watling instó a iniciar una investigación que compruebe la relación entre la familia árabe, encabezada por el príncipe Mohamed Bin Salman, con el sitio beoutQ, página dedicada a reproducir de manera ilegal los partidos de la Premier League en Arabia Saudita.

Esta investigación se enmarca en el contexto de un trabajo realizado por varios estamentos del parlamento inglés, entre los que se encuentran el Comité Digital, Cultura, de Medios de Comunicación y Deportes, respecto a este sitio que mostraría imágenes que requieren del pago de derechos de transmisión, los que actualmente están en propiedad de Bein Sports. De este modo, la ligazón de los árabes con esta página podría dejar en punto muerto la transacción.

Vale la pena recordar que, en caso de llegar a confirmarse la venta del Newcastle, el cuadro inglés se transformaría en uno de los más potentes a nivel mundial financieramente hablando, debido al gran capital con el que llegarían los árabes a romper el mercado. Respecto a ello, se ha hablado de una inversión cercana a los 300 millones de euros para convertir a las ‘Urracas’ en un cuadro de la elite del fútbol mundial.

Publicado en: Noticias