jueves 14 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

Castillo: «No pensé en el retiro, pero me da miedo volver al fútbol»

El atacante del América de México se recupera tras sufrir una trombosis que puso en riesgo su vida, por eso ahora trabaja en su rehabilitación y se ilusiona dando los primeros toques con el balón. Además, se mostró muy agradecido del 'Piojo' Herrea, ya que "ha sido como un padre".

No ha sido un año fácil para Nicolás Castillo. Una trombosis puso en peligro la vida y la carrera del ariete del América, pero ahora el ex seleccionado chileno avanza en su recuperación y se ilusiona en retornar a las canchas, aunque mantiene el temor de poder estar al 100%.

«Nunca se me pasó por la mente dejar el fútbol, pero sé que me va a costar muchísimo. Hoy me da miedo volver al fútbol. Hoy le doy más valor a la vida. Fue muy difícil. Me ayudaron de arriba, mi abuelo fallecido, tuve suerte me dice mi familia. Mi club se ha portado increíble y espero devolver todo el cariño que me han entregado», dijo en entrevista con radio Pauta.

El ‘Nico’ añadió que «América y los doctores se han portado muy bien. Viene todos los día el médico del club para medirme la presión, las pastillas y anticoagulantes que debo tomar. Al principio venían todos los días el kinesiólogo porque el cuádriceps estaba muy duro, pero cuando ya estuve mejor empezó a venir tres veces a la semana».

El surgido en Católica contó que «estoy trabajando para volver lo antes posible. Estoy motivado. Quiero volver, pero sin apurarme y hacer todo bien. Ya estoy empezando a darle toques al balón. En principio era solo con la mano, era como volver a caminar, pues no tenía muslo, no tenía noción de pisar, ya que me daba la corriente en la planta del pie. Estar dándole toques al balón me da esperanzas y me hace estar más tranquilo y feliz».

Nicolás Catillo expresó también que «todavía no hay plazo para mi vuelta. Va a depender de cómo me voy sintiendo con mi muslo, pero aún sigo tomando anticoagulantes. En junio me hago un examen y ahí recién podré ver fechas para ver cuándo puedo volver a entrenar con normalidad, espero que sea lo antes posible».

Respecto a los cuidados en México, el ariete contó que «el ‘Piojo’ Herrera me ha sorprendido. Miguel me habla mucho, me manda mensajes todo el tiempo, me fue a ver a la clínica y estuvo siempre pendiente. Ha sido una especie de padre en México, donde estoy solo, ya que siempre estamos hablando de fútbol, de familia, de los jugadores que dirigió».

El ex atacante del Benfica sentenció que «Herrera más que DT, es un padre y muy cercano a los jugadores. Tiene a todos los futbolistas contentos, jueguen o no. Hay muy buena convivencia. Nos tiene a todos bien, eso se agradece y no en todos los equipos se encuentran técnicos con esa calidad humana. Ha sido uno de los mejores que he tenido, estoy muy agradecido de él».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Nicolás Castillo