jueves 14 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

Sin contacto: Conmebol entregó medidas para reinicio de torneos

Un protocolo ajustado a las emergencia sanitaria que vive el continente a causa de la pandemia mundial. Una serie de iniciativas que buscan establecer las bases para que las ligas de cada país vuelvan a retomar la disciplina y garantizar la seguridad de toda la comunidad.

El ente rector de la Conmebol mantiene su postura de retomar en un corto plazo las competencias continentales y nacionales de la región y regresar a la normalidad del fútbol sudamericano. Y un paso positivo fue la entrega de un protocolo de salubridad que establece las bases para el reinicio de las ligas.

Una serie de medidas que buscan garantizar la salud de los jugadores, equipo técnico, funcionario y toda la comunidad involucrada en el desarrollo de la disciplina. El documento ya fue enviado a todas las federaciones que componen la Conmebol, y está pensado en cumplir la estipulación de las autoridades de cada país.

De esta manera, el protocolo busca definir la Copa Libertadores y Copa Sudamericana en el plazo del presente año y así no sufrir por licencias de transmisión y recalendarización de las futuras temporadas.

Quedará prohibido escupir o besar el balón antes, durante o después de un duelo. Todos los participantes de un encuentro se someterán a un control de temperatura para asegurar de que no hay un jugador con síntomas de fiebre ligados al coronavirus.

Para rehidratarse, cada futbolista deberá usar una botella personal durante todo el partido. Los jugadores, técnicos y equipo médico del banco de suplente deberán usar mascarillas y estará prohibido quitarlaselas hasta que se retiren del recinto.

Estas y más medidas para establecer un reinicio controlado del fútbol sudamericano en medio de la crisis del COVID-19. Un protocolo completo que busca el menor contacto para evitar mayores contagios en el fútbol, por lo que podría quedar en el pasado postales como la entregada en uno de los últimos encuentros del presente Copa Libertadores entre Gremio e Internacional de Porto Alegre.

Publicado en: Noticias