jueves 14 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

PSG de Endler se quedan sin título tras decisión de la federación

El Olympique de Lyon fue declarado campeón de la Primera División de fútbol femenino en Francia tras la suspensión del campeonato. La escuadra de las ‘leonas’ estaban en el liderato de la tabla con solos tres puntos por encima del cuadro donde milita la arquera nacional.

Holanda y Francia son los únicos países europeos que han cancelado de forma definitiva la presente temporada de fútbol a causa de la pandemia. Situación que obligó decretar a campeones de las competencias nacionales sin disputar las fechas finales en cancha.

Fue el caso de las actuales campeones de la Primera División del fútbol femenino en el país ‘galo’. El Olympique de Lyon se consagró con el título luego de que la federación declaró como campeonas a las ‘leonas’.

Un hecho lamentable para las pretensiones del Paris Saint-Germain de Christiane Endler quienes armaron una plantilla para lograr levantar el trofeo al final de la presente temporada. Sin embargo, la paralización y luego cancelación de las competencias deportivas en la nación terminó dando el campeonato a las líderes de la tabla, Olympique de Lyon.

Un decisión aceptada, pero no exenta de polémica. Debido a que el conjunto parisino solo se encontraba a tres puntos del Lyon con 16 fechas disputadas. Con 6 jornadas sin jugar, la posibilidad de que el PSG pudiera superar a las declaradas campeonas eran altas. Sobretodo por el juego demostrado en los últimos encuentros por el plantel de la arquera nacional.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Christiane Endler