jueves 14 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

Manuel Iturra y la ‘U’: «Los llamé por años para retirarme ahí»

El volante nacional que destacó en el fútbol español anunció su retiro de la profesionalidad hace unos días atrás. Hoy (14/05) durante una conversación desde su hogar en España reveló detalles de su trayectoria y el rechazo que recibió desde el cuadro azul en su intento de volver a Chile.

Manuel Iturra volvió a ganar protagonismo en los medios nacionales. Y es que el volante que brilló en el fútbol español anunció su retiro oficial hace unos días atrás. Hoy (14/05) el ‘Colocho’ dio sus motivos sobre esta drástica decisión que pone fin a su trayectoria internacional.

“Principalmente yo siempre he vivido con pasión, todo lo hago con pasión porque es la única forma de hacer las cosas bien y en el último tiempo creo que yo no estaba viviendo para el fútbol 100 por 100”, explicó el mediocampista.

Iturra conversó junto al canal de Youtube del periodista deportivo Rodrigo Sepúlveda sobre su decisión, y declaró que “mi cabeza no estaba involucrado en lo que me pedía mi profesión. Porque físicamente me siento bien. Se trata de un cansancio, de que ya no es lo mismo que antes cuando tenía las ganas de comerme el mundo”.

“Me siento muy orgulloso y realizado por mi carrera, porque en ningún momento, de mis inicios, se me hubiese ocurrido lo que logré. El hecho de poder enfrentar a monstruos del fútbol es un privilegio», analizó el propio jugador su trayectoria en Europa.

Cuando Sepulveda le consultó a Iturra sobre la posibilidad de que Universidad de Chile lo llamara para retirarse con la camiseta azul. A lo que el volante respondió que “no voy a hablar de supuestos, porque tampoco creo que me llamen luego de años de que yo los llamé para jugar con ellos. Y siempre me respondía que estaban renovando el plantel, siempre excusas”.

A pesar de esta molestia, el jugador sigue manteniendo el cariño con el equipo. “La ‘U’ significó el club que me dio la posibilidad de realizar mi sueño desde chico”, expresó desde su casa en España.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Manuel Iturra