viernes 15 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

Antofagasta de luto: Falleció ‘El Bambino de Oro’ Sergio Marchant

Los ‘Pumas’ publicaron un comunicado oficial a través de sus medios, informando sobre el deceso de Marchant a los 58 años, luego de diversos problemas de salud. Apodado ‘El Bambino de Oro’, se caracterizó por ser un excelente pateador de tiros libres en el fútbol chileno y en la ‘Roja’.

Malas noticias llegan desde el norte de Chile. Durante la jornada de este viernes se confirmó el fallecimiento de Sergio Marchant, a los 58 años. Ídolo de Deportes Antofagasta, apodado ‘El Bambino de Oro’, se desempeño durante el último tiempo como entrenador de la categoría sub 20 de los ‘Pumas’, a pesar de acarrear varios problemas de salud recientemente.

A través de un comunicado publicado en sus medios oficiales, el club informó la noticia. En el documento se puede leer “como institución estamos devastados por la partida de un ser con nobles valores y una calidad personal loable en nuestro entorno”.

En esa misma línea, en el mismo escrito el club agregó que “Sergio, agradecemos tu entrega, ya fuese como jugador profesional o como director técnico en las series inferiores, inculcando a los jóvenes el obrar de buena manera dentro y fuera del terreno futbolístico”.

Durante su carrera como futbolista entre 1980 y 1998, se desempeñó en distintos equipos nacionales como Naval, San Felipe, Deportes Temuco y Rangers. Pero fue en Deportes Antofagasta donde dejó su huella, jugando para los ‘Pumas’ en dos períodos, el primero entre 1989 y 1991 siendo campeón del Apertura de Segunda División en 1990, y el segundo entre 1995 y 1998, donde finalmente colgaría las botas.

En la década de los 80 también representó a la selección chilena en varias ocasiones, incluida su participación en la Seelcción Olímpica que disputó los JJ.OO de Los Ángeles 1984. En Antofagasta incluso tuvo que dirigir al primer equipo de forma interina el 2015, comandando al cuadro nortino en cuatro partidos.

 

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Antofagasta » NACIONAL » NACIONALES 
Jugadores relacionados: » Sergio Marchant