viernes 15 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

Getafe y Villarreal son investigados por presunto arreglo de un partido

El duelo que enfrentó a los ‘azulones’ y al ‘Submarino Amarillo’ durante la última fecha de la temporada pasada de la liga española está bajo la lupa, debido a la filtración de algunas llamadas telefónicas que comprobarían un arreglo para asegurar el resultado del enfrentamiento.

Bombazo el que llega desde España. En el marco de la investigación del ‘Caso Oikos’, durante este viernes se ha publicado una información que afecta directamente al Getafe y al Villarreal. Ambos equipos, a través de algunos jugadores y dirigentes que actuaron como intermediarios, habrían arreglado el resultado de un partido que disputaron la temporada pasada.

La información fue divulgada por Cadena Cope y replicada por varios medios españoles. El partido en cuestión corresponde a la última fecha del campeonato español de la temporada pasada, al que Getafe llegaba empatado en puntos con el Valencia, en su disputa por el cuarto puesto, mientras que Villarreal afrontaba el encuentro en la duodécima posición, sin nada más que pelear que el resultado.

En ese contexto es que se han filtrado distintas llamadas telefónicas entre representantes de ambos clubes, los que habrían pactado el día previo al partido el resultado que pudiera favorecer al Getafe. Entre las llamadas se logra detectar que el acuerdo al que habrían llegado con el Villarreal involucraba un pago de entre 1,8 y 2 millones (presuntamente de euros). En definitiva, el encuentro finalizó con un empate 2-2.

Jorge Molina, delantero del Getafe de 38 años, se encuentra involucrado y nombrado directamente en las conversaciones telefónicas, por lo que tuvo que salir a desmentir su participación en el complot, afirmando a través de un video que “no tengo ni relación, ni explicación, ni conocimiento alguno así que está en manos de mis abogados y tomaran las medidas legales oportunas”.

De todos modos, desde LaLiga ya confirmaron que se abrirá un expediente de investigación para el jugador, para poder zanjar de forma definitiva esta arista del ‘Caso Oikos’, que desde el año pasado viene indagando en la posibilidad de amaños en partidos del fútbol español.

 

Publicado en: Noticias