viernes 15 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

Torrente: “No tendríamos problemas en jugar durante diciembre o enero”

El entrenador argentino de Everton compareció frente a los medios, abordando la actualidad del cuadro ‘ruletero’, la que ha sido marcada por la detección del contagio de uno de sus futbolistas con COVID-19. En ese sentido, el técnico afirmó que “todos pasamos por el test”.

Con el fútbol detenido absolutamente y la situación sanitaria a nivel país entrando en su momento más crítico, los entrenamientos a distancia siguen siendo la rutina con la que los clubes de fútbol mantienen la preparación física. En el caso de Everton, su agenda se ha visto marcada por la detección de un caso positivo de COVID-19 dentro del plantel, sobre lo que habló su técnico.

El entrenador Javier Torrente compareció vía videoconferencia con los medios de comunicación, refiriéndose a este caso, detallando que “la detección temprana y la prevención de realizar estos test, previno que fuera mucho peor, propagándose dentro del plantel. Así que quiero felicitar al área médica de tomar estos test al regreso de las vacaciones”.

Respecto al desarrollo de las prácticas a distancia por parte de sus jugadores, el técnico argentino agregó que “continuamos haciendo tareas comandadas por internet, los futbolistas van realizando las tareas diarias, pero nada tiene que ver esto con el regreso a los entrenamientos que estamos esperando sea lo antes posibles, por supuesto con las medidas de seguridad que corresponden”.

En esa misma línea, el entrenador se mostró a favor de los cambios reglamentarios impulsados por la FIFA respecto a la cantidad de sustituciones durante los partidos, opinando que “estoy de acuerdo con los cinco cambios, ya que, debido a la problemática de los entrenamientos, el estado físico de los jugadores no será el óptimo. Esto puede refrescar al equipo con los jugadores que están en la banca”.

Por último, Torrente se refirió a la planificación del retorno del fútbol profesional, sobre lo que dijo que “yo digo que jugaríamos en igualdad de condiciones sin público, ya que es una norma para que vuelva el fútbol. Esto sería un principio para regresar, personalmente prefiero el fútbol con gente, pero también prefiero que el campeonato pueda volver y que el ingreso a los estadios vuelva cuando toda esta pandemia pueda ser dejada atrás”.

En ese mismo sentido, el técnico se mostró dispuesto a alargar la temporada todo lo que sea necesario, admitiendo que «nosotros estamos dispuestos a cumplir con lo que imponga la Federación, si tuviésemos que seguir jugando en diciembre o enero un campeonato no tendríamos problemas».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Javier Torrente