viernes 15 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

ByN se bajó de la mediación con la Dirección del Trabajo

La concesionaria a cargo de Colo Colo habría dado un paso al costado en la negociación mediada por la Dirección del Trabajo, luego de no poder llegar a un acuerdo con los jugadores. El plantel aún no habría sido informado oficialmente, a excepción del capitán Esteban Paredes.

Las relaciones entre Blanco y Negro y el plantel de Colo Colo parecen no tener una mejora en el corto plazo. Es más, día a día solo van empeorando. Luego de que la concesionaria decidiera recurrir a la Dirección del Trabajo como mediador en las negociaciones, estas no llegaron a buen puerto, lo que generó declaraciones cruzadas desde ambas partes que solo agrandaron el fuego.

En ese contexto es que el diario nacional La Tercera publicó una información en la que afirman que Blanco y Negro habría declinado, de forma definitiva, seguir participando en una mesa negociadora mediada por la Dirección del Trabajo, por lo que de ahora en adelante si llegaran a haber nuevas instancias de acuerdo con los jugadores, serían de forma directa entre los dirigentes y el plantel.

En la misma publicación se explica que los jugadores de Colo Colo no han sido avisados de forma oficial respecto a que la concesionaria habría dado pie atrás, con la salvedad del capitán Esteban Paredes, quien sería el único jugador consciente de la situación actual.

También se reporta que Blanco y Negro habría anunciado a la Dirección del Trabajo que su última propuesta de reforma salarial no va más, por lo que las negociaciones volverían al punto en el que quedaron la última vez que la concesionaria y los jugadores negociaron de forma directa, algo que ocurrió el 2 de abril.

Frente a esta situación se refirió Alfonso Canales, abogado del Sifup que mostró su molestia frente a lo sucedido, expresando que “no puede ser que una de las partes efectúe una propuesta y luego la retire o la deje sin efecto, y pretenda volver a una oferta que ya ha sido discutida y rechazada”.

Publicado en: Noticias