sábado 16 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

De crisis de poder a crisis sanitaria: El coronavirus llegó a la ANFP

Aparentemente no hay días de descanso para la gestión de Sebastián Moreno en su mandato en Quilín. Tras semanas bajo la presión de un grupo amplio de dirigentes que piden su dimisión, ahora un nuevo problema se asoma en la interna del ente rector del fútbol nacional.

Sebastián Moreno no tiene respiro en la ANFP. El actual mandamás de la disciplina nacional sigue bajo el cuestionamiento de varios dirigentes que se han opuesto a sus últimas decisiones. El solitario presidente de Quilín no tiene apoyo político en el ente rector.

Semanas difíciles para la actual gestión. Con la FIFA observando el conflicto de poder en la interna del organismo, Moreno decidió establecer una nueva reunión para establecer un Consejo de Presidentes para este lunes 18 de mayo.

Pero los planes deberán ser modificados tras darse a conocer tres casos de funcionarios de la ANFP contagiados por coronavirus. La situación encendió las alarmas en Quilín, donde el presidente llevaría una semana de confinamiento como precaución por su estado de salud.

La futura junta esencial se pretendía realizar presencialmente en la entidad. Tras esta noticia, sumado a la cuarentena que se rige en Peñalolén y el resto de la capital, queda por esperar nuevas informaciones sobre el nuevo Consejo de Presidentes para definir el destino de Sebastián Moreno en el ente rector del fútbol chileno.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Sebastián Moreno