domingo 17 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

No hay luz verde: Fútbol de Brasil no tiene fecha de regreso

Así lo mencionó Jorge Pagura, coordinador nacional de protocolo de la CBF, quien comentó la posibilidad que la competencia se retome en los próximos meses. Una situación que es compleja, a raíz que el país concentra el mayor número de casos de coronavirus en la región.

El fútbol deberá esperar en Brasil y así lo explicitó Jorfe Pagura. El coordinador nacional de la Conferedación del balompié de dicho país (CBF), conversó sobre el manejo de protocolos para barajar un eventual regreso a la actividad, pero los masivos casos de coronavirus hace lejana aquella opción.

«He estado trabajando en este proyecto durante un mes y medio, junto con médicos, epidemiólogos. Estamos listos para regresar con la mayor seguridad dentro de su actividad aquí en el país. Cuando el fútbol habla, todo el mundo escucha. Nuestra responsabilidad en la ejecución del plan es muy grande», dijo en conversación en Instagram Live.

Además, consignó que si se retoma la actividad, será a puertas cerradas. «El objetivo de Gabigol hoy, el baile… no existirá. Cuando liberen las actividades no habrá un lugar más seguro que el entrenamiento de fútbol, el partido de fútbol. Las medidas que hemos preparado son muy restrictivas del punto beneficioso para la salud de todos», añadió.

Además, el directivo comentó la vuelta de la Bundesliga. «Alemania ha resuelto sus problemas, pero no podemos compararnos con ellos, está la diferencia económica. Pero vamos a hacer pruebas, sí, no podemos hacer pruebas de RT-PCR a todo el mundo porque puede llevar tiempo, hay que esperar entre el 3º y el 7º día, luego hay que hacer pruebas y aislar», complementó.

Por último, estipulo que «vamos a tener un gran cuestionario clínico, pruebas rápidas y un montón de cosas. Dentro de ese plan, cualquier síntoma que vamos a tratar como paciente y de ahí va al RT-PCR. Pero una cosa es analizar para 80 juegos. Otro, hacerlo en 380 juegos, que es sólo la Serie A. Y más de mil en otras series. No es posible hacer RT-PCR para todo el mundo».

Cabe recordar que en Brasil, sólo Internacional, Gremio y Cruzeiro han regresado a sus respectivos centros de entrenamiento. El resto de los equipos siguen haciendo entrenamientos virtuales, en un país que concentra el mayor número de casos por coronavirus en la región.

Publicado en: Noticias