domingo 17 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

Eto’o y fichaje al Inter: “Mourinho me mostró mi camiseta”

A 10 años de levantar la Champions League vistiendo por el cuadro ‘Nerazurris’, Samuel Eto’o repasó su llegada al Inter de Milán, donde lograría otro triplete tras su paso por el Barcelona de Pep Guardiola. A Mourinho le bastó una foto para convencer al goleador.

Hace 10 años lo hinchas del Inter de Milán celebraban su última Champions League. El equipo dirigido por José Mourinho tenía un único objetivo, levantar el trofeo continental tras una sequía de 45 años. Para ello, el portugués tenía a un nombre en la mira para consolidar su ofensiva.

Samuel Eto’o era figura del Barcelona de Pep Guardiola durante esos años. Venía de conseguir un triplete con el cuadro catalán, pero ya se había cansado del fútbol español. “Sabía que tendría que irme, ya estaba hablando con varios clubes”, comentó el camerunés.

El punto fundamental para su salida de España, fue la cercana conversación que mantuvo con Marco Materazzi, ex defensa italiano del Inter, quien se convirtió “en un hermano” para Eto’o: “Materazzi me escribe «Si vienes al Inter, ganaremos todo»”.

Pero también fue esencial otro mensaje que recibió de un número desconocido. Se trataba del estratega portugués, José Mourinho, quien no sólo le escribió, también le compartió una foto.

“Me envió una foto de la camiseta del Inter con el número 9 y me dijo “Es tuyo: te está esperando»”, expresó el delantero que llegaría a brillar en la Serie A.

Finalmente, el delantero reveló el discurso que entregó al plantel antes de enfrentar la final en Madrid de la Champions League. «No se juega una final, la ganas. O morimos en el campo y llevamos la copa a Milán, o morimos porque no volvemos a Milán. Regresemos y llevémonos esa Copa», fueron las palabras del otrora goleador para sus compañeros antes de salir victoriosos.

Publicado en: Noticias