lunes 18 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

Escocia bajó el telón: Celtic fue declarado campeón por secretaría

Ante la imposibilidad de terminar la temporada 2019-2020, los doce clubes que componen la liga escocesa decidieron de forma unánime dar por cerrado el torneo y declarar campeón al Celtic, que sumó su noveno título consecutivo. Por su parte, el Hearts fue el equipo que descendió.

Los hinchas del Celtic festejan la novena corona consecutiva. Claro que no fue en cancha como los jugadores, cuerpo técnico e hinchas esperaban, sino que a causa de la pandemia por coronavirus se decretó por secretaría que el conjunto de Glasgow sea el monarca de la Premiership.

Luego de 30 fechas disputadas, el elenco dirigido por Neil Lennon tenía 80 unidades y 13 de diferencia con su más cercano perseguidor, Rangers. Por eso, el consejo de presidentes de los clubes decidió de forma unánime entregarle el trofeo al conjunto albiverde.

De esta manera, el Celtic sumó su noveno título consecutivo y llegó a 51 trofeos en la máxima categoría de Escocia.
En cuanto al descenso, el equipo que perdió la categoría es el Hearts, equipo en el que alguna vez militó Mauricio Pinilla.

Con la cancelación inmediata del torneo, los clubes del Reino Unido también recibieron una compensación económica para afrontar los efectos del receso a causa de la pandemia por COVID-19.

Publicado en: Noticias