lunes 18 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

Cerca del retorno: Premier League aceptó volver a entrenar en grupo

Los clubes de la Premier League acordaron retomar los trabajos, aunque con no más de cinco futbolistas por grupo. Además, se mantendrán las estrictas medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus. La idea es retomar las prácticas para luego definir la fecha de retorno del torneo.

Se acerca el esperado retorno de la Premier League. Los 20 clubes de la división de honor de Inglaterra acordaron este lunes 18 de mayo que se retomen las prácticas grupales, con lo que a partir de mañana volverán los trabajos en los centros de entrenamiento.

Claro que la idea es que no haya más de cinco futbolistas por grupo, para así cumplir con el distanciamiento social. Además, los jugadores trabajarán de manera escalonada, sin contacto y cada uno deberá llegar con su ropa deportiva para cumplir con los ejercicios que no pueden durar más de una hora y cuarto.

Los jugadores deberán completar un cuestionario sobre su estado de salud y someterse a los controles de temperatura, pero además los equipos que trabajarán serán solo aquellos donde no haya ningún miembro del plantel con coronavirus. Si alguien se contagia de COVID-19, deberá ser aislado de inmediato.

«Esta primera etapa ha sido acordada en consulta con jugadores, entrenadores, médicos de clubes de la Premier League, expertos independientes y el Gobierno. Los protocolos médicos estrictos del más alto nivel garantizarán que todos vuelvan a la capacitación en el entorno más seguro posible», informó la liga inlesa.

El comunicado de la Premier League añadió que todos deberán informarse con un dossier de 40 páginas, pues «la salud y el bienestar de todos los participantes es la prioridad y el regreso seguro al entrenamiento es un proceso paso a paso».

En principio se pensaba que el fútbol podía volver el 12 de junio, pero eso podría aplazarse ante la opinión de los protagonistas de necesitar un mayor tiempo de intertemporada para recuperar la forma física y futbolística. El Gobierno ya dio el visto bueno a que la competición vuelva a puerta cerrada.

Publicado en: Noticias