lunes 18 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

Stefano Magnasco: “Hemos tenido derrotas pero seguimos fuerte”

A pesar de no rescatar ningún punto en Libertadores, el equipo de Holan ha mostrado un buen nivel, que se ha visto reflejado de mayor manera en el Campeonato Nacional. Los jugadores han manifestado estar alineados con el técnico y Magnasco no fue la excepción.

El defensor de la Universidad Católica, Stefano Magnasco, fue quien protagonizó la conferencia online convocada por el club a los medios, donde atendió diferentes asuntos. La relación con Holan, la importancia de los referentes y su futuro fueron tema en el punto de prensa virtual.

El canterano habló sobre el trabajo que realiza el técnico Ariel Holan al mando del plantel. «Holan nos ha dado charlas de coaching que nos ha renovado y nos ha hecho encarar de otra forma lo que veníamos haciendo. Nos han fortalecido como grupo y equipo. En Libertadores hemos tenido derrotas, pero el equipo sigue fuerte con la convicción de que podemos avanzar si mejoramos un par de cosas que el técnico quiere. Vamos por un buen camino», dijo Magnasco.

Además agregó que «nos muestra videos de nosotros y de equipos que lo han hecho y les sale al pie de la letra. Nos pregunta qué jugadas vemos en determinados lugares y dónde nos sentimos más cómodo en las posiciones para salir jugando, situaciones de dos versus uno, entre otras cosas. Es bien didáctico y se aprende”.

El lateral también habló sobre la importancia de los referentes. «Saben lo que representan y lo que quiere demostrar el club. Son pilares fundamentales para el temple del plantel. El ‘Chapa’ (Fuenzalida) por su experiencia, forma de jugar y polifuncionalidad nos entrega mucho. (Cristopher) Toselli aporta desde donde le toca estar con su conocimiento, y más allá de que no le toque jugar, sigue entrenando. Verlo entrenar y seguir peleando nos ayuda mucho como plantel», confesó el futbolista.

Respecto a una posible renovación, el ex Groningen manifestó que «tengo buenas relaciones con ‘Tati’ (Buljubasich, Gerente Deportivo) y (Juan) Tagle (Presidente) y nos mantenemos en contacto. Cuando sea el momento determinado vamos a conversar con la mayor tranquilidad posible. El diálogo no va a ser trancado y seguramente vamos a llegar a buen puerto».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ariel Holan » Stefano Magnasco