martes 19 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

Estatua de Marcelo Bielsa es el premio mayor en sorteo benéfico

Se espera recaudar fondos de hasta 20.000 libras esterlinas (20 millones de pesos) para con un sorteo cuyo primer premio es una estatua de tamaño real del actual técnico del Leed United. Lo obtenido busca ayudar con los sobrevivientes del ataque terrorista en Bali el 2002.

El fanatismo por Marcelo Bielsa en Inglaterra podría recaudar 20.000 libras esterlinas. Esto a causa de una sorteo donde el premio mayor es una estatua del estratega trasandino que dirigió a la selección chilena.

Con sólo 10 libras esterlinas (10 mil pesos chilenos), cualquiera puede participar por en este concurso que se realizarán el 1 de julio con el fin de sumar una alta cantidad de dinero para una fundación que colabora con sobrevivientes y afectados del ataque terrorista en Bali.

La tragedia ocurrió en pleno 2002, donde varios agentes suicidas cometieron el violento acto que terminó con 202 fallecidos. Tony Clark se encontró en un bar de la ciudad indonesa, al momento del ataque. En su edificio entró un desconocido que de inmediato estalló un explosivo.

“Aunque fue hace 18 años este año, es algo con lo que tengo que vivir todos los días», indicó Clark, organizador del sorteo. «Leeds United ha sido un salvador para mí y creo que la gente se está dando cuenta de lo mucho que su club significa para ellos ahora que les han quitado los juegos», agregó en conversación con la BBC Radio.

Como muchos de los afectados, Clark decidió dejar atrás aquel episodio y aunque el club de dirige el argentino lo ayudó en algo, fue imposible para él tomar aquella decisión. “Originalmente pensé que sería capaz de ocultarlo, pero en realidad me parece mejor hablar de eso. Quiero que la gente sepa que es bueno hablar», indicó durante la entrevista.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Marcelo Bielsa