martes 19 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

Olivares: “A River lo tenían que sacar de Libertadores por doping”

El guardameta nacional en 2017 enfrentó al cuadro de los ‘millonarios’ defendiendo la portería del club boliviano, Jorge Wilstermann. En ese campeonato, dos de los dirigidos por el ‘Muñeco’ Gallardo dieron positivo en examen de dopaje, a lo que el nacional encendió la polémica de nuevo.

Una de las mayores goleadas en la era de Marcelo Gallardo dirigiendo a River Plate fue el 8 a 0 cometido en el Monumental contra el arco de defendió un arquero nacional. Se trata de Raúl Olivares, quien enfrentó a la escuadra de los ‘millonarios’ por la Copa Libertadores de 2017 defendiendo los colores de Jorge Wilstermann.

Para aquella ocasión, los bolivianos fueron aplastantes en las alturas de local y ganaron por 3 goles a 0. Sin embargo, el ‘Muñeco’ fue más ofensivo en casa y definió la llave con ocho goles a favor y la portería imbatida. Con ese resultado el cuadro selló su pase a semifinales de aquel campeonato donde perdieron frente a Lanús.

La polémica de aquel resultado llegó cuando se reveló, en un principio, que ocho jugadores de River habían dado positivo en Doping. Luego, las pruebas de dopaje determinaron que solo dos jugadores incumplieron con las normas: Camilo Mayada y Lucas Martínez Quarta.

Situación que el arquero formado en Colo Colo volvió a sacar a escena luego de tres años. “Nosotros nos habíamos enterado lo de los doping positivos. Fue una noticia muy grave, pero no tuvo el impacto que tendría que haber tenido”, comentó para un canal de Youtube llamado La Nota con Roma.

“A River lo tendrían que haber descalificado, sin dudas. No sé quién le bajó el perfil a la noticia de los dopings», agregó contra el equipo de Marcelo Gallardo. «Nunca vi el ritmo que puso River esa noche, en ningún equipo. Ese nivel era del Barcelona o el Real Madrid”, complementó. 

Sin embargo, Olivares reconoció que su juego no estuvo a la altura de la situación. “Nosotros presentamos un esquema totalmente defensivo y cuando empezó el partido estábamos con exceso de confianza», relató sobre esa histórica goleada de River Plate.

Publicado en: Noticias