martes 19 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

Gobierno italiano espera retomar la Serie A el 14 de junio

El ministro de deportes Vincenzo Spadafora afirmó que la fecha tentativa para el regreso del fútbol en el país sigue siendo esa, pero que depende de que la curva de contagios por COVID-19 mantenga su tendencia a la baja. Vale la pena recordar que Italia fue uno de los epicentros de la pandemia.

Italia resultó ser uno de los países más afectados a nivel mundial a causa de la pandemia de coronavirus. Fue el primer país europeo que reportó casos a gran escala, por lo que la Serie A tuvo que ser suspendida rápidamente. Pero esta situación podría revertirse, debido a que la situación sanitaria está mejorando día a día, lo que hace más posible la vuelta del fútbol.

Esto fue confirmado por Vincenzo Spadafora, ministro de deportes del gobierno italiano, quién siguiendo la línea del primer ministro Giuseppe Conti afirmó que “esperamos todos que podamos retomar el fútbol cuánto antes, pero de momento no tenemos seguridades. Si, como deseamos, la curva de contagios sigue bajando, entonces será posible confirmar la fecha del 14 de junio para reanudar la Serie A”.

En ese mismo sentido, en conversación con el medio italiano Italpress, Spadafora hizo un llamado a la mesura, agregando que “debemos llegar a esto de forma gradual, actuando con cuidado y responsabilidad, como lo hicimos hasta este momento”.

Cabe recordar que la Serie A se encuentra suspendida desde el 9 de marzo. Luego de 26 fechas disputadas, el torneo era liderado por la Juventus con 63 puntos, seguido de cerca por la Lazio que contaba con 62 unidades.

Publicado en: Noticias