martes 19 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

Ex compañero de Alexis: “Fui al Barça para hacerme millonario”

El futbolista camerunés Alexander Song se sinceró respecto a su fichaje por el cuadro catalán en 2012, procedente del Arsenal inglés, afirmando que el aspecto monetario fue su motivación para llevar a cabo el traspaso. Agregó que “me importaba una mierda jugar pocos partidos”.

El mundo del fútbol es una industria que mueve millones y millones de dólares, por lo que el fichaje por un equipo importante, o al menos poderoso en el aspecto económico, puede ser la gran oportunidad para un jugador de volverse rico. Eso le pasó a Alexander Song, jugador camerunés que admitió haber fichado por el Barcelona en 2012 para poder ganar más dinero.

A través de un Instagram Live en el que conversó con su compatriota seleccionado de basketball Pascal Siakam, el exjugador del club catalán narró su llegada al Camp Nou. “Cuando el Barcelona me ofreció el contrato, vi cuánto dinero más iba a ganar de lo que ganaba en Arsenal, por lo que no lo pensé dos veces. Sentí que mis hijos y mi esposa tendrían una vida cómoda una vez me retirara”, explicó el jugador.

En esa misma línea, Song destacó la importancia de los ceros en los cheques que recibiría de parte del cuadro ‘culé’, incluso si eso significaba jugar menos partidos. “Conocí al director deportivo del Barca y me dijo que iba a jugar pocos partidos. Eso me importaba una mierda porque me iba a volver millonario”, fueron sus palabras al respecto.

Alexander Song hizo memoria sobre cómo fue ganando interés en el dinero, y como esto le sirvió para forjar su carrera durante sus años previos a ir al Barcelona, mientras se desempeñaba en el Arsenal, agregando que «estuve ocho años en el Arsenal, pero solo empecé a ganar buen dinero en los últimos cuatro años. Llegaba a los entrenamientos y veía al rey Thierry Henry con una joya de auto, por lo que me dije a mí mismo que debía tener un auto como ese a cualquier costo”.

El camerunés prosiguió contando la historia de su auto, detallando que “fui a la concesionaria y firmé los papeles, pero tuve que devolver el auto a los dos meses porque gastaba todo mi salario en gasolina. Un día llegué al entrenamiento y Henry me preguntó ‘¿Dónde está tu auto, chico?, y yo le dije que él estaba un peldaño más arriba que yo”.

Publicado en: Noticias