martes 19 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

Meneghini: “Marcelo Salas fue clave en la Selección de Bielsa”

El entrenador de Audax Italiano, participó en la última edición de El Show De Prensafútbol, donde repasó la actualidad de su equipo y también recordó la época en la que trabajó con Marcelo Bielsa. En ese sentido afirmó que “Marcelo me cambió la vida para bien”.

Francisco ‘Paqui’ Meneghini fue el invitado a la más reciente edición de El Show de Prensafútbol donde, entre otros temas, abordó sus años colaborando en el cuerpo técnico de Marcelo Bielsa al mando de la selección chilena.

En ese sentido, el actual entrenador de Audax Italiano afirmó que “Marcelo Bielsa me cambió la vida para bien. Estaba en el colegio y la hija de Marcelo me preguntó si quería conocer a su papá. Le mandé unas preguntas y después me citó a una reunión. El análisis profundo como entrenador lo aprendí con él”.

En la misma línea, Meneghini recordó la época en la que trabajaron en Juan Pinto Durán, sobre lo que explicó  ”para mí, trabajar en la selección chilena era un sueño. Llegué a Pinto Durán y era todo nuevo para todos. El proceso fue hermoso, generamos algo muy lindo con los jugadores, recibimos muy buena recepción con la gente. Se creó algo muy lindo y guardamos los mejores recuerdos de ese proceso”.

El entrenador también tuvo palabras para destacar a un jugador en especial, que, a pesar de no haber participado a lo largo de todo el proceso, Meneghini lo destacó como uno de los más importantes, afirmando que “para mí, Marcelo Salas fue clave en la Selección de Bielsa. Su buena relación con Berizzo hizo poner a disposición total al grupo con el cuerpo técnico”.

Por último, ‘Paqui’ se mostró agradecido por la relevancia que tuvo Bielsa en su decisión de hacer carrera como entrenador, admitiendo que “Marcelo sabe que estoy muy agradecido de él y le debo gran parte de lo que he logrado en el fútbol”.

Publicado en: Entrevistas