miércoles 20 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

Ponce: «Quedó la espina que Chile pudo ganar la Copa América 2011»

En conversación con Prensafútbol, el ex defensor de la selección chilena recordó su paso por la 'Roja' con distintos entrenadores, resaltando siempre el trabajo de Marcelo Bielsa, pero recordando la Copa América de Argentina, donde considera que se pudo lograr el título.

En una nuevo Instagram Live, Prensafútbol conversó con el ex defensor Waldo Ponce, quien repasó su carrera y lo hecho en la selección chilena, recordando la Copa América 2011, donde considera que de no haber sido por el partido ante Venezuela, quizás la ‘Roja’ habría levantando su primer trofeo en Argentina.

«Queda un poco la incertidumbre de que pudo ser la primera Copa América el 2011. Creo que hicimos un buen torneo, pero ese partido con Venezuela yo creo que jugamos cuatro horas más y no le hacemos otro gol», comentó el ex zaguero.

En la misma línea, ‘Waldini’ comentó que «ese día recuerdo que le dije a mis compañeros que vayan no más y yo me quedaba mano a mano. Ese partido recuerdo que quedé todo contracturado, casi al borde del desagarro. Todos atacando y no lo pudimos ganar».

Recordando más de su paso por la ‘Roja’, Ponce destacó el trabajo de Marcelo Bielsa y la importancia que tuvo para su carrera. «Es un privilegio haber sido dirigido por él. Marcó mi carrera en cuanto a poder sacar rendimiento en lo que podría llegar a hacer en los partidos», señaló

«Tuve la suerte de ser indiscutido, por decirlo de alguna forma, en la Selección desde la primera nómina de Bielsa. Hasta que se fue, siempre estuve considerado», señaló el ex zaguero.

Por otro lado, el formado en Universidad de Chile resaltó el «ser parte de esta generación dorada en sus inicio, poder aportar experiencia, quizás no por edad, pero si de tener algunos años más en la ‘Roja'».

Finalmente, Ponce eligió su gol más importante con la ‘Roja’. «Una vez jugamos contra Paraguay en Sausalito e hice un gol de tiro libre, donde el arquero no alcanzó a llegar. Pero el gol más importante de mi carrera por la Selección fue el que le hice a Colombia, camino a Sudáfrica», sentenció.

Galería de imágenes

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Waldo Ponce