miércoles 20 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

Ponce: «Una deuda de mi carrera es no haber jugado más en Europa»

El ex defensor lamentó que sus pasos por Wolfsburgo y Racing de Santander no hayan sido más largos, quedándose sin la opción de extender su carrera en el'viejo continente'. Sin embargo, 'Waldini' destacó sus pasos por Argentina y México, sobre todo el título con Vélez.

Waldo Ponce recordó su paso por la selección chilena y la Copa América 2011 en conversación con Prensafútbol mediante Instagram Live. Pero el ex zaguero no solo se quedó en la ‘Roja’, además repasó parte de su carrera y la gran deuda que le quedó pendiente.

«Una deuda de mi carrera es no haber jugado la mayor parte en Europa. Por eso quise tener una nueva oportunidad después de haber estado en Alemania a los 20 años. Tuve varias opciones de ir a México, pero las rechacé porque me idea siempre era volver a Europa», comentó ‘Waldini’.

Después de su paso por Wolfsburgo la temporada 2003-04, Ponce volvió a jugar en Universidad de Chile, donde estuvo hasta 2008 cuando se fue a Vélez Sarsfield. Luego de un corto plazo por Católica, el defensor llegó a Racing de Santander en agosto de 2010, donde solo jugó dos partidos.

«Lamentablemente la experiencia no fue buena. Me llevó el gerente no el técnico, el tenía armado su equipo. Tuve varios roces con el DT y algunos compañeros. Estuve 6 meses no más y ahí apareció Cruz Azul. Pude cumplir el sueño de jugar en España, pero me habría gustado que la experiencia hubiese sido mejor», recordó.

En cuanto a su paso por México, el oriundo de Los Andes indicó que «me costó un poco acostumbrarme, todos lo pintan con que es fácil y no es sencillo adecuarse. Los equipos tienen potencial económico y llevan seleccionados de cada país. Cuando me estaba asentando llegó mi lesión del 2011 que terminó por liquidar mi carrera».

«Venía siendo titular indiscutido en la selección, con mi mejor contrato en mi carrera. De un día para otro se vino esta selección jugando por la ‘Roja’. Estuve 3 años sin poder jugar, me operé 4 veces el tendón de Aquiles, fue super duro. Cruz Azul se portó súper bien y cuando llegó la hora de rescindir contrato ni si quiera lo peleé, porque ellos se habían portado excelente conmigo», complementó el ex defensor.

Finalmente, consultado por los títulos en su palmares, Waldo Ponce tiene especial recuerdo del conseguido en Argentina. «El título de Vélez en 2009 siento del que fui más participe. En la UC cobre premio, pero jugué solo la mitad del torneo y en la U me habría gustado estar más en cancha», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Waldo Ponce