miércoles 20 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

Ramírez: «Sin protocolos claros, no se debe volver a jugar»

El técnico de Santiago Wanderers analizó el regreso del fútbol en Alemania, valorando muchas de las medidas que se tomaron en la Bundesliga, las que considera se deben adaptar a la realidad chilena. Además, considera que la Copa Chile se debería jugar el próximo año.

Mientras Alemania ya volvió a disputar la Bundesliga, en Chile el regreso del fútbol se ve todavía lejano. Miguel Ramírez, técnico de Santiago Wanderers, considera que lo hecho en Alemania debe ser tomado como ejemplo, aunque para volver a jugar siempre se debe poner la salud por delante.

«Todas las determinaciones que se hacen en Europa las tenemos que adaptar a nuestro fútbol, porque las realidad son distintas. Pero al tener ellos una ventaja de 2 meses, creo que son un ejemplo a seguir en muchas determinaciones», explicó ‘Cheíto’ en conferencia de prensa vía telemática.

En la misma línea, el ex zaguero indicó que «mientras no tengamos los protocolos bien claros, todas las herramientas para que los jugadores y los que trabajan en torno al fútbol no se contagien, no se debería partir. No es por nosotros, es por los que vamos a ver cuando volvamos a casa».

Consultado por las conclusiones por una posible fecha de regreso de la actividad en Chile, Ramírez dijo no tener conocimiento alguno, pues la planificación inicial de volver a jugar en agosto, seguramente se verá alterada por el aumento de casos en las últimas semanas.

«Todo va a depender de cuándo se de el vamos a la fase 1 de los entrenamientos en grupo. Pero eso no te afirma que se va a volver a jugar. Imaginemos que volvemos a entrenar y se contagian los jugadores. Es bien especial, porque si se da eso, habrá que parar de nuevo», explicó el técnico de Wanderers.

Por último, Miguel Ramírez se refirió a la posibilidad de jugar la Copa Chile este año, sobre todo ante el ajustado calendario que habrá en el regreso de la actividad. «Creo que la Copa Chile debería pasar al 2021. Si vamos a tener que jugar miércoles domingo, va a ser difícil meter más partido entremedio, sería cada dos o tres días y es complicado llevarlo a cabo», sentenció.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Miguel Ramírez