jueves 21 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

Aunque cancelen torneo, Inglaterra asegura ascensos y descensos

Independiente de la forma en que se de por finalizada la temporada en Inglaterra, los cuadros de la segunda, tercera y cuarta división de ese país podrán ascender o descender de categoría con normalidad. Ahora queda por saber cuál será el futuro de la Premier League.

Los días pasan y el regreso del fútbol en Inglaterra parece más cercano. Las medidas de distanciamiento social en ese país comienzan a aligerarse, por lo que los clubes ya ven la opción de partir por retomar los entrenamientos. De todos modos, no existe certeza alguna de que se pueda reiniciar la temporada, más allá del deseo de los involucrados.

En esa línea, la cadena BBC confirmó que, más allá del sistema que se utilice para dar por finalizada la sesión en curso, los ascensos y descensos en el fútbol inglés se mantendrán. Es por esto por lo que los playoffs de ascenso de la Championship, League One y League Two se jugarían de todas formas, aunque con un máximo de cuatro equipos.

El siguiente paso es someter a votación entre los clubes la idea de finalizar las respectivas temporadas en cancha. Para lograr un acuerdo satisfactorio, el 51% de los clubes involucrados en cada liga tienen que votar a favor de alguna de las opciones, tanto de terminar de jugar como dar por finalizada automáticamente la competición.

“En caso de que se acorte la temporada 2019/20, la junta de la EFL recomienda que las ligas adopten el marco legal de las enmiendas, ya que existe un deseo fuerte de permanecer lo más fiel posible a las regulaciones y asegurar que haya coherencia en el enfoque adoptado por todas las divisiones”, afirmó Rick Parry, presidente de la EFL, institución que reúne a los clubes de la segunda, tercera y cuarta división del fútbol inglés.

Publicado en: Noticias