jueves 21 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

Nuevo contagio por COVID-19 tras el reinicio del fútbol alemán

Dynamo Dresden de la segunda división anunció un nuevo caso de infectado por coronavirus en su plantel de jugadores. El club se mantiene en cuarentena desde el pasado 9 de mayo, cuando detectaron otros dos jugadores que también contrajeron el virus.

Siguen las malas noticias para el Dynamo Dresden. Y es que mientras el fútbol alemán en su totalidad retoma sus actividades, el cuadro de la Bundesliga 2 detectó un juego jugador contagiado por la pandemia.

«El análisis de las pruebas de Covid-19 realizadas el 20 de mayo mostraron este jueves que hay un nuevo caso de coronavirus en el equipo», publicó desde su sitio web. A su vez, el club anunció que tanto el jugador afectado y un funcionario del club deberán cumplir una nueva cuarentena para superar la enfermedad.

El equipo vivió un caso similar el pasado 9 de mayo, cuando dos jugadores dieron positivo al examen que detecta el virus. Todo la escuadra se sometió a un confinamiento de 14 días, hasta esta semana, donde realizaron nuevos exámenes.

Al solo tener un nuevo caso, la federación permitió al club reincorporarse a los entrenamientos colectivos a partir de este sábado 23. También se sumarán a las medidas adoptadas durante el reinicio del fútbol alemán, como realizar la concentración completa del plantel en un hotel designado.

El Dynamo Dresden espera pronto superar esta situación de cara al 31 de mayo, cuando enfrentará al Stuttgart por la Segunda División alemana.

Publicado en: Noticias