viernes 22 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

Los 33 del ‘Rey’: La carrera y éxitos de Arturo Vidal en su cumpleaños

El volante nacional está de cumpleaños. Actualmente en el Barcelona esperando por el regreso del campeonato español, el ‘King’ ha superado varios obstáculos desde sus inicios en Rodelindo Román hasta su llegada en Europa y los títulos que ha levantado en su carrera.

Conquistó Alemania, Italia y ahora se encuentra a la espera de disputar un nuevo título en España. La carrera de Arturo Vidal es considerada una de las más exitosas entre los jugadores nacionales. El talento y poderío del volante nacional le ha abierto el horizonte futbolístico y hoy (22/05), en su cumpleaños, en PrensaFútbol repasamos brevemente su historia en el fútbol nacional e internacional.

Comenzó a jugar en su equipo de barrio en San Joaquín. El Rodelindo Román es la cuna del ‘Rey’ Arturo y, a los 10 años, ya sorprendió a los clubes nacionales. A pesar de su joven talento, Vidal fue rechazado en una primera instancia en las inferiores del cuadro albo. Por esto, hasta los 12 años el jugador fue parte de las escuelas formativas de Deportes Melipilla, cuando desde el ‘Cacique’ decidieron traerlo de vuelta. En 2005, Vidal se incorporó al primer equipo del cuadro de Macul.

Pero no fue hasta el Clausura del 2006 en que el, por entonces, defensa comenzó a jugar de titular por el ‘Cacique’. Marcó tres goles para la histórica campaña del equipo en la Copa Sudamericana de aquel año. Y al año siguiente comenzó con su carrera por la Selección Sub 20. Bajo el mando de José Sulantay, y con Alexis Sánchez, Gary Medel y Mauricio Isla como compañeros, Arturo obtuvo una histórico tercer lugar en el Mundial de Canadá 2007.

Apodado como ‘Celia Punk’, por su corte de pelo y personalidad dentro y fuera de cancha, el mediocampista ya tenía los pergaminos necesarios para que el Bayer Leverkusen se hiciera del 70% de su pase por 10 millones de dólares (8 mil millones de pesos). Con apenas 20 años, el jugador llegó a Europa.

Después de cuatro temporadas mejorando su nivel y físico en Alemania, varios clubes se interesaron por el chileno. Tras la histórica clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010, la Juventus compró al volante en 2011. Ese mismo año y en el debut por la ‘Vecchia Signora’, Arturo Vidal entró como suplente y marcó su primer gol.

El volante se consagró con cuatro campeonatos de la Serie A, dos Supercopas italianas y una Copa de Italia en los cuatro años que estuvo en Juventus. Marcó 48 goles y 25 asistencias en 171 partidos. Tras su participación en el Mundial de Brasil 2014, y con 27 años, el mediocampista fue comprado por el Bayern Múnich por 35 millones de euros (31 mil millones de pesos). 

Nuevamente en Alemania, el jugador levantó tres Bundesligas, dos Superligas y una DFB-Pokal. Logró 22 anotaciones y 18 asistencia como titular inamovible en el cuadro ‘bávaro’. A su vez, con la selección logró el primer triunfo oficial de la ‘Roja’ en la Copa América de 2015. Luego se repitió el plato con la Copa Centenario en el año siguiente.

Todos los triunfos del ‘Rey’ Arturo lo llevaron a donde se encuentra actualmente. En 2018, el chileno dejó el fútbol alemán para unirse al Barcelona de Lionel Messi, por el cual solo ha celebrado una liga nacional y una Supercopa.

Uno de los jugadores chilenos que ha marcado para siempre su nombre en el fútbol mundial. Arturo Vidal hoy cumple 33 años de victorias y trofeos que lo mantienen en la élite del ‘deporte rey’.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Vidal