viernes 22 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

Adiós a un recinto histórico: Se aprobó demolición del San Siro

Como parte del proyecto de renovación al estadio que alberga los equipos de Milán, las autoridades italianas aceptaron dar abajo a los antiguos cimientos del icónico coliseo, para comenzar desde cero un nuevo proyecto que busca modernizar las instalaciones.

Adiós a los enormes pilares de cemento y a los rojizos fierros que adornaban el techo del San Siro. La imagen del histórico coliseo de Milán ya no volverá a ser la misma luego de que las autoridades italianas aprobarán su demolición.

Luego de meses de presentación de diversos proyectos para modernizar el estadio del norte de Italia, por fin se dio luz verde a que la construcción del futuro recinto se realice sin los cimientos antiguos.

Luego de que una comisión experta declaró que el ‘Giuseppe Meazza’ no representa un valor histórico para la ciudad, el proyecto que se escoja para el nuevo coliseo de Milán podrá comenzar desde cero, lo que le permite mayores posibilidades para establecer una estructura nueva.

“El estadio Giuseppe Meazza no presenta interés cultural y por lo tanto está excluido de las disposiciones de tutela”, señaló la comisión regional sobre el estadio construido en 1925. Sin embargo, la estructura que se le reconoce actualmente al recinto lombardo fue actualizada en 1939. Además, de varias otras intervenciones que sufrió durante la segunda mitad del siglo XX.

Con dos nombres por los equipos que alberga, Milán e Inter de Milán, el San Siro o Giuseppe Meazza fue testigo de históricos duelos a nivel nacional e internacional. También de eventos musicales o culturales que potenciaron el rol del estadio en la comunidad lombarda.

La decisión busca preparar al icónico coliseo italiano de miras al futuro. El fútbol por completo se está modernizando y al igual que otros valiosos estadios europeos, el San Siro se suma a este paso de abandonar por completo los cimientos de su pasado.

 

Publicado en: Noticias