viernes 22 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

Mourinho: «Fui más feliz en el Inter de Milán que en Real Madrid»

El estratega portugués actualmente en la Premier League dirigiendo al Tottenham, contó cómo gestó su contratación para dirigir al cuadro merengue tras su brillante paso en el Inter de Milán en 2010, el año en que levantó un triplete de campeonatos con los ‘nerazzurri’.

La trayectoria de José Mourinho es admirable en varios aspectos. De ser traductor y ayudante técnico de Van Gaal en el Barcelona en 1997 a convertirse en uno de los entrenadores más influyentes del fútbol europeo.

Una aventura que lo ha llevado dirigir a históricos clubes como Chelsea, Inter de Milán y Real Madrid. Justamente fue en este último conjunto es en el que siempre se recuerda el carácter y trabajo del portugués. Por este motivo es que La Gazzetta dello Sport le preguntaron la verdad de su llegada al cuadro ‘merengue’ tras un brillante paso por el Inter.

“Si hubiera regresado a Milán tras la final del ‘Santiago Bernabéu’, con los aficionados coreando mi nombre, quizás no me habría ido del Inter”, señaló Mourinho, recordando el triunfo de la Champions League de los ‘nerazzurri’ en Madrid para el 2010.

Luego de esa victoria, el entrenador ya tenía pactada su llegada al Real Madrid. Aunque desmintió los dichos de que ya tenía contrato con Florentino Pérez. “Yo todavía no había firmado con el Madrid. Quienes dicen que un delegado del Madrid vino a nuestro hotel en Madrid antes de la final contra el Bayern Múnich dicen una tontería», aseguró el DT portugués.

«Yo quería ir al Madrid. Ya me querían desde el año anterior, se lo propuse al presidente Massimo Moratti, pero él me convenció para quedarme. Y al Madrid ya le había dicho que no cuando estaba en Chelsea. No le puedes decir que no tres veces al Madrid», contó sobre su interés de dirigir al cuadro español.

Mourinho coronó campeón de Champions al Inter en la temporada 2009/10, una copa que ansiaban desde 1965. Durante esa campaña, el portugués venció al Barcelona de Pep Guardiola por semifinales del torneo. Fue tras esa victoria que el actual entrenador del Tottenham había decidido su futuro.

«La decisión la tomé después de la segunda semifinal con el Barcelona, porque sabía que íbamos a ganar la Champions”, expresó agregando que “desde Inter me dijeron ‘después de esto tienes derecho a irte’. Era el derecho a hacer lo que quería. Aunque estuve más feliz en Milán que en Madrid».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » José Mourinho » Josep Guardiola