viernes 22 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

Liga MX finaliza sin campeón tras contagios en club de Diego Valdés

Ayer (21/05) el Santos Lagunas, donde milita el chileno, anunció de 8 casos de infectados en el equipo. Hoy (22/05) el mismo club confirmó 4 jugadores más afectados por la pandemia. La grave situación obligó a la federación a cancelar la liga mexicana, sin campeón.

En México ya se tomó una decisión respecto a su fútbol. Y es que durante la presente jornada, la federación de la liga canceló un posible reinicio y dio por terminada la actual temporada de fútbol mexicano, sin declarar campeón al actual líder de la tabla, Cruz Azul.

“La asamblea extraordinaria de la Liga MX acordó concluir anticipadamente el Torneo Clausura 2020 en sus ramas varonil y femenil. El tiempo de la contingencia que vivimos ha provocado restricciones cada vez mayores de calendarización, que no nos permiten mantener la competencia sin poner en riesgo a los integrantes de esta gran familia“, se expresó mediante el escrito que divulgaron por redes sociales.

Una medida extrema que se realizó luego de conocer los casos de contagios que viven algunos equipos de la competencia. Como es el caso del Santos Laguna, club en el que milita el chileno Diego Valdés y que durante las últimas horas confirmó cuatro jugadores más contagiados por COVID-19.

Estos nuevos casos se suman a los ocho anunciados ayer por parte del mismo club, un total de 12 infectados por coronavirus en un mismo equipo. Una situación grave por la que atraviesa el Santos Laguna ante los masivos contagios que vive México en medio de la pandemia.

“La fecha de inicio del torneo Apertura 2020 se definirá con base en las recomendaciones del Sector Salud Federal“, se destacó en el mismo comunicado entregado por la Liga MX. Decisión que podría generar polémica en los seguidores del Cruz Azul, equipo que lideraba la tabla con altas probabilidades de campeonar en las últimas fechas de la competencia.

En México se registran 59.567 casos confirmados de coronavirus, entre los que se cuentan los 12 futbolistas del club Santos Laguna, y 6.510 fallecidos hasta la fecha a causa de la pandemia.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Diego Valdés